Durante mayo y comienzos de junio la Oficina Vinculante de Servicios, a través de su Área de Carisma y Misión, continuó con el trabajo de inducción a la Espiritualidad de nuestra Congregación para personal de las distintas obras Providencia, con acento especial en las personas nuevas que trabajan junto a nosotras.

La segunda cita para estas jornadas se dieron en tres instancias: el 4 de mayo, para las obras de la zona centro, el 1 de junio para la zona sur, y el 8 de junio para los colegios de la zona norte del país. En ellas participaron compartiendo también hna. María Antonieta Trimpay, hna. Jaquelina Juárez, hna. Silvia Troncoso y hna. Rebeca Malhue en la zona centro. En la zona sur se recibió la colaboración de hna. Liliana Contador.

“Viviendo y trabajando al estilo Providencia. El desafío de construir una identidad” fue el título de esta segunda ronda de inducciones. “El desarrollo temático se realizó a partir de equipos de trabajo, de manera que cada uno revisó una etapa de la vida de Madre Emilia”, indicó Juan Carlos Avendaño, quien añadió que el énfasis también estuvo puesto en cómo la vida y obra de la fundadora de la Congregación “nos compromete hoy a seguir el Carisma y sus huellas”.

Las inducciones tienen por objetivo entregar elementos esenciales sobre Espiritualidad Providencia, para que los colaboradores y trabajadores comprendan y perciban las bases donde se apoya la misión de nuestra Congregación en Chile. Para ello el área de Carisma y Misión, coordinada por Juan Carlos Avendaño, colabora estrechamente con el Centro de Espiritualidad Providencia (CEP), liderado por Juan Carlos Bussenius. Para la jornada de la zona sur y norte, se contó además con el apoyo de Ivette Ramírez, integrante voluntaria del CEP.

Destacamos y agradecemos la acogida de las Comunidades y Colegios para el desarrollo de este ambicioso plan de formación, y esperamos que estas iniciativas nos unan aún más como familia Providencia.

Fotografías Inducción zona centro

Para ver todas las fotografías de la inducción de la zona centro puedes visitar el siguiente enlace: Álbum de facebook Inducción zona centro.