Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Con tradicional Eucaristía y ofrenda floral celebramos el onomástico de Madre Bernarda

Como parte de las celebraciones tradicionales del Mes de la Providencia, este 20 de agosto compartimos en la Capilla de la Comunidad Bernarda Morin una Eucaristía por el onomástico de nuestra fundadora en Chile. Como es sabido, la liturgia de la Iglesia recuerda en dicho día a San Bernardo y por ello es la fecha que la Provincia ha reservado para traer a la memoria y al corazón a la querida Sierva de Dios.

Presidió la celebración litúrgica el Padre Emanuele Colombo. Animaron Hna. Jaquelina Juárez, secretaria provincial, y Hna. Gloria García, consejera provincial. Hnas. Ana Delia Silva y el Sr. Víctor Fuenzalida, director del Colegio Santa Rosa, colaboraron en las lecturas, mientras que depositando especiales símbolos en el altar participaron la novicia María Fernanda Apablaza, Hna. Ana Georgina Rozas, consejera provincial, Hna. Mónica Corral y Sra. Herta Sandoval, AP y miembro del equipo directivo del Centro Educacional Santa Clara.

Posteriormente los presentes se dirigieron a la Plaza Bernarda Morin, donde en una bella ceremonia el Sr. Ángel López, la Sra. Haydee Cofré y la Sra. Gladys Neira, miembros del personal del Campus Providencia, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de la Sierva de Dios, acción que realizan desde que se comenzó con esta tradición. Este acto fue acompañado con la participación de la Banda Escolar del Centro Educacional Santa Clara.

Hubo también palabras de la secretaria de la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin, Srta. Claudia Mardones, y una bella poesía elaborada y compartida por Hna. Pabla Vargas.

Luego de finalizar el acto, los presentes se dirigieron al Salón Provincial para seguir disfrutando de las melodías de la Banda Escolar, y gozar de la Muestra “Madre Bernarda en la memoria y el corazón”.

Damos gracias a todas y todos los asistentes que nos acompañaron, incluyendo hermanas de distintas comunidades, equipos directivos y de gestión de colegios Providencia, alumnas/os, Asociadas/os Providencia, personal de obras, y amigos y amigas cercanas a la Provincia.

¡Providencia de Dios, muchas gracias te doy!

___

Más imágenes pueden verse a través del álbum respectivo en nuestro sitio en Facebook: Álbumes.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: