Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Con gran participación a distancia experimentamos con alegría la profesión de votos temporales de Hna. María Fernanda Apablaza

Con más de 120 personas observando la transmisión por internet, entre quienes se encontraban Hermanas de la Providencia de Chile y el mundo, este sábado 15 de agosto se realizó la Profesión de Votos Temporales de Hna. María Fernanda Apablaza, en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En atención a las necesarias restricciones para evitar el avance de la pandemia, en la capilla de la Comunidad Bernarda Morin solo pudieron estar presentes algunas hermanas y amistades. Sin embargo, las comunidades de todo Chile, hermanas de otras provincias, además de amigos y familiares de Hna. María Fernanda, participaron gracias a la transmisión en línea, que nos unió con alegría.

La Eucaristía de la Profesión fue presidida por el padre Ignacio Gramsch, párroco de la parroquia San Alberto de Sicilia y Vicario de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago, quien fue también capellán de Escuela San José, comunidad educativa donde Hna. María Fernanda se desempeñó como profesora de Religión entre 2012 y 2017, teniendo a cargo también jefaturas de curso, talleres extraprogramáticos y la Pastoral.

En esta ocasión, Hna. Gloria García, consejera provincial, fue quien guío la celebración, en la que participaron con lecturas Hna. María Elisa Muñoz, Hna. Ana Georgina Rozas, consejera provincial, y Hna. Mónica Corral. Presentaron los símbolos de la liturgia Hna. Hortensia Tapia y la prenovicia Fabiola reyes, con el pan y el vino, además de la Sra. Carmen Gloria Verdejo presentando la insignia de las Hermanas de la Providencia junto a hermosas mariposas, quien actuó en representación de la madre de Hna. María Fernanda, que no pudo estar presente físicamente, pero que observó la liturgia a través de internet.

En la oración universal contribuyeron Hna. Orietta Coopman, Hna. Esperanza Medina, consejera tesorera provincial, y Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, quien también participó en otros momentos, recibiendo los votos, imponiendo la cruz pectoral y realizando el rito de envío.

El Liderazgo Provincial agradece la ayuda de la Sra. Marcela Gael, quien con su canto aportó al hermoso desarrollo de esta liturgia.

Agradecemos a la Providencia de Dios ser testigos de este importante paso dado por Hna. María Fernanda. Nos mantenemos en oración por las hermanas que continúan en formación, por las Hermanas de la Providencia del mundo y por todos aquellos que se han visto afectados por el coronavirus.

____

Imágenes: Cortesía de Srta. Marcela Ferrada, encargada de comunicaciones de Escuela San José.