Más de 80 personas asistieron el pasado 13 de octubre al “Evento de las Flores”, actividad con la que el Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso buscó celebrar a las residentes y entregarles un día de esparcimiento y regocijo, además de recaudar fondos.

El evento consistió en una jornada de festividad en que se quiso “alegrar a las abuelitas con un día entero para ellas, donde fueron nombradas reinas. Como era el evento de las flores, una abuelita fue coronada Reina de los Claveles, otra Reina de las Rosas, de las Orquídeas, de las Amapolas, etc.”, cuenta hermana Elvira Letelier, directora del Hogar.

La institución, que pertenece a la Fundación Bernarda Morin, recaudó dinero con este evento a través del cobro del almuerzo para quien quisiera concurrir a celebrar con las residentes. Este incluyó ensalada, plato de fondo y postre; y además existió la posibilidad de quedarse hasta la once, compartiendo en compañía de los demás invitados y de las abuelitas. Asistieron tanto apoderados y amigos de la Providencia, como personas externas que compraron su entrada para cooperar caritativamente con el Hogar.

La celebración fue además animada por un grupo profesional, que presentó canto, folclor y baile. “El ambiente fue de mucha alegría, mucho contento”, comenta hermana Elvira, “las abuelitas estuvieron felices y también la gente que vino de afuera. Incluso las mismas residentes y el personal bailaron alegremente”.

El dinero recaudado se utilizará para comprar 26 baños portátiles para cada habitación del Hogar, reemplazando aquellos en mal estado y comprando algunos nuevos para habitaciones que no contaban con ellos, mejorando así la calidad de vida de quienes viven allí.  Más información sobre el Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso se puede encontrar en el sitio web de la Fundación Bernarda Morin, o en nuestro sitio web.

Agradecemos a todas las personas que participaron y ayudaron a vivir este momento de felicidad y buena compañía.