Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Con gran colaboración realizamos donación a campamento de Cerro Navia

100 cajas con alimentos, además de ropa usada en buen estado y otros elementos básicos fueron donados a varias familias haitianas del campamento Violeta Parra, ubicado en la comuna de Cerro Navia en Santiago, quienes el pasado 29 de noviembre sufrieron el incendio de sus viviendas. Esto gracias a la colaboración conjunta de la Administración Provincial, hermanas de comunidades, el personal de la Administración y otros colaboradores cercanos a nuestra Provincia.

El siniestro dejó muchas familias damnificadas, lo que movilizó la ayuda de organizaciones y personas particulares. El personal de la Administración Provincial y las hermanas lograron hacer entrega directa de la donación el pasado lunes 14 de diciembre. Hna. María Antonieta, superiora provincial, agradeció los aportes recibidos, indicando que “la solidaridad siempre es una cadena de gestos de muchas personas que hacen posible la ayuda a quien más necesita”.

Por su parte, la Comunidad Educativa de Escuela San José también quiso ir en auxilio de las personas afectadas, por lo que durante las primeras semanas de diciembre organizaron la campaña “Un bidón de agua”. La meta fue lograr juntar 10 bidones de 5 litros por curso, desde Kínder a 8vos Básicos. Así, buscaron comprometerse durante Adviento para socorrer a los hermanos y hermanas que más sufren. Más información sobre esta iniciativa se encuentra aquí

¿Cómo puedo ayudar?

Actualmente las familias afectadas por el incendio en el campamento Violeta Parra se encuentran trabajando en la reedificación de sus viviendas, presentando aún muchas necesidades básicas.

Puedes ayudar de dos maneras:

1. Participando en nuestra campaña para entregar sacos de cemento a las familias (YA FINALIZADA)

Las Hermanas de la Providencia se encuentra reuniendo dinero para la compra de sacos de cemento que servirán para la construcción del radier de las viviendas consumidas por las llamas.

  • Cada saco tiene un valor aproximado de $5.000 pesos. Para el radier de cada vivienda se necesitan aproximadamente 15 sacos.
  • Puedes hacer tu donación a través de la cuenta  N° 79940-08, del Banco de Chile, RUT 81.374.800-2, perteneciente a la Congregación Hermanas de la Providencia.
  • Enviar copia del comprobante de depósito al correo electrónico comunicaciones@providenciasp.cl con asunto “Donación Cemento”.

El dinero será utilizado para la compra de los sacos y entregados directamente por la Provincia Bernarda Morin a las familias que se encuentran reconstruyendo sus viviendas. 

 

2. Donando directamente al campamento Violeta Parra

Puedes aportar con:

  • Cemento
  • Madera
  • Alimento
  • Vestuario
  • Dinero
  • Otros

Te invitamos a contactar directamente a la comunidad haitiana del campamento a través de los siguientes datos:

Djoly Harreus Auguste. Teléfono: +56 9 7791 6583

Daniel Clairzine. Teléfono: +56 9 6114 5885

CuentaRUT para las donaciones en dinero: Harreus Auguste. RUT: 25.231.339-7. Banco Estado.

Recuerda que para hacer la transferencia directa el número de la CuentaRUT se ingresa sin dígito verificador.

 


Imágenes de la entrega de la donación de alimentos y vestuario