Un espacio de comunión, fortalecimiento y apoyo mutuo tuvieron las Asociadas y Asociados Providencia (AP) en su reciente Asamblea Anual, realizada el pasado 17 de marzo en nuestra Casa Provincial. Allí, las comunidades AP eligieron a su nueva directiva nacional y presentaron sus respectivos planes de trabajo para este 2018.

La nueva directiva, que se mantendrá dos años en sus cargos, está compuesta por:

  • Coordinadora nacional: Sra. Elizabeth Farías Navarro (Comunidad AP de Llo-Lleo).
  • Vice coordinadora: Sra. Flor Hernández (Comunidad APs Llo-Lleo).
  • Secretaria: Sra. Ana Hermosilla Zamorano (Comunidad APs Llo-Lleo).
  • Tesorera: Sra. Cintia Morgado Tapia (Comunidad APs Emilia Gamelin – Santiago).
  • Directora: Sra. Juanita Tapia (Comunidad Emilia Gamelin – Santiago).
  • Directora: Sra. Yolanda Vergara (Comunidad APs Maipú).
  • Hermana responsable provincial del movimiento de Asociadas y Asociados Providencia: Hna. Rebeca Malhue sp.

 

Activos planes de trabajo

A la cita llegaron las y los representantes de la mayoría de las comunidades AP del país, las que para este año planean muchas actividades para seguir compartiendo la misión y espiritualidad de nuestra Congregación, tales como: visitas a clubes del adulto mayor, visita a hogares de ancianas de la Provincia, mesas del rey, proyectos de reciclaje, actividades de acompañamiento espiritual a migrantes, bingos y actividades para reunir fondos, participación en pastorales de obras y de padres y apoderados, encuentros de formación inicial, entre otras acciones.

Algunas de las hermanas que estuvieron acompañando y participando de esta asamblea fueron: hna. Rebeca Malhue, enlace del Consejo Provincial, hna. Herna Astorga, hna. Inelia Muñoz, hna. Teresita González, hna. María Eugenia Arancibia, hna. Gooldye Fuentealba, hna. Teresita Alcayaga y hna. Ana Delia Silva.

Comunicando y expandiendo la Espiritualidad Providencia

Un novedoso aporte en la asamblea lo presentó la comunidad de AP de Ovalle en el testimonio de su coordinadora, la Sra. María Cecilia Martínez, quien explicó que se ha trabajado por promocionar y difundir, a través de distintos medios y métodos, el quehacer del movimiento en dicha ciudad. Entre otras iniciativas, las AP han asistido a programas de radios seculares y a radios de Iglesia para comunicar las actividades que realizan, además de utilizar el correo electrónico, redes sociales y mensajería por celular.

“Esto ha servido para aumentar y fortalecer la participación y cooperación en las actividades, por ejemplo, en las mesas del rey’”, indica María Cecilia. “Tenemos mucho eso de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha”, agrega, “pero estamos en un mundo de imagen y comunicación. Cuando nosotros comunicamos sobre la mesa del rey y sobre las donaciones que entregamos a personas necesitadas, descubrimos que la gente coopera”.