Junio de 2017 – Durante la celebración del Día Internacional del Buddha, la Comunidad Budista de Chile quiso donar generosamente alimentos no perecibles para nuestro Comedor para personas en situación de calle. Para ello, nuestra Congregación fue invitada por el coordinador del evento, Humberto Barahona, a participar en la ceremonia que se realizó el pasado 7 de mayo en la Escuela Francisco Varela en Peñalolén, donde nuestra Superiora Provincial, hermana María Antonieta Trimpay, entregó un pequeño saludo por la celebración.
Asistió también hna. Cristina Urbina, superiora del Campus Providencia, quien señaló que “el gesto de la Comunidad Budista nos alegró mucho, ya que los alimentos llegaron a personas que realmente los necesitan”. “Actualmente las principales necesidades del Comedor consisten en alimentación diaria, ropa de abrigo y frazadas, para que nuestras hermanas y hermanos puedan pasar en mejores condiciones el invierno”, dijo nuestra hermana.
Ya en años pasados la Comunidad Budista de Chile entregó en varias ocasiones donaciones a nuestro Comedor. Hoy estamos nuevamente muy agradecidas por estos alimentos y por la consideración mostrada a quienes se encuentran en situación de calle. Muchas gracias de parte de toda la familia Providencia.
Fotografías: Gentileza de Natalia Barahona.