En un clima de amistad, compañerismo y sana competencia el equipo de voleibol del Colegio Sagrados Corazones de la Serena y el equipo de básquetbol del Colegio Santa Rosa se convirtieron en los grandes ganadores de la reciente Copa Madre Bernarda Morin, cuya final se realizó el pasado 28 de octubre en el Colegio Providencia de Ovalle.

En voleibol los resultados fueron los siguientes:
• 4to lugar: Colegio la Providencia de Ovalle
• 3er lugar: Colegio Providencia de Linares
• 2do lugar: Colegio Santa Rosa
• 1er lugar: Colegio Sagrados Corazones de la Serena

Mientras que en básquetbol los colegios obtuvieron el siguiente resultado:
• 4to lugar: Colegio Sagrados Corazones de la Serena
• 3er lugar: Colegio Santa Teresita de Llo-lleo
• 2do lugar: Colegio la Providencia de Ovalle
• 1er lugar: Colegio Santa Rosa

A todas las deportistas se les reconoció con una medalla por su gran participación y por hacer vida los valores dejados por Madre Bernarda. A los equipos ganadores se les hizo entrega de una hermosa copa, en manos de nuestra hermana M. Eugenia Arancibia, directora del Colegio La Providencia de Ovalle y consejera provincial.

Sebastián Sierra, entrenador de la selección de Voleibol del Colegio SS.CC. de la Serena, señaló que estaba muy contento por este logro y que este resultado fue “fruto del trabajo y compromiso de todo el equipo”, porque “hemos trabajado muy duro, llevando desde hace bastante tiempo un proceso continuo de entrenamiento”. “Que se junten todos los colegios de las Hermanas me parece fantástico”, agregó respecto a la realización de este campeonato, “porque se genera un ambiente de comunión, de poder compartir con nuestros colegios hermanos”.

Por su parte, Camilo Marchant, entrenador de básquetbol y docente de educación física del Colegio Santa Rosa, comentó que el torneo fue muy divertido e incluso intenso en ocasiones. “Me parece genial que se haga esta copa. Las niñas pueden conocer otras realidades ya que vienen equipos de todo el país y me parece perfecto. Si lo siguen haciendo yo feliz de poder participar de nuevo” indicó.

Destacado talento artístico

Para la inauguración y para la ceremonia de entrega de premios el Comité Pro Beatificación pudo contar con dos hermosas presentaciones:

Durante el primer día, el equipo de patinaje de la Escuela San José realizó una bella exhibición artística, demostrando los dones que el Señor ha entregado a las estudiantes y que se han cultivado sabiamente en esta comunidad educativa.

Para el día del cierre, se pudo contar con la presencia del Club Gimnástico Talento Sur, del Colegio Providencia de Temuco, que demostró su destreza y gracia, para deleite de las y los presentes.

Unidas siguiendo el ejemplo de Madre Bernarda

Organizada por el Comité de Laicos Pro Beatificación de Madre Bernarda Morin, esta competencia buscó unir en torno al deporte a las selecciones femeninas de Colegios de las distintas fundaciones de las Hermanas de la Providencia, y también resaltar la figura de nuestra fundadora en Chile, para que su ejemplo se haga conocido, no solo entre las y los estudiantes, sino también a nivel de toda la sociedad.

Juanita Tapia, coordinadora del Comité Pro Beatificación, tuvo palabras de gratitud para las comunidades educativas que enviaron representantes a la copa: “Agradezco la participación de todos los colegios que vinieron y ojalá que esto se haga aún más masivo, que unamos todos los colegios de la Providencia en una competencia como esta, porque ha sido realmente emocionante y muy bonita”.

Como congregación también tenemos palabras de sentido agradecimiento a los equipos y colegios participantes, y grandes felicitaciones al Comité Pro Beatificación por organizar este campeonato. “La humildad y la buena voluntad dirigidas por la obediencia producen maravillas”, enseñó nuestra Madre Bernarda, y este evento deportivo ha sido un claro ejemplo de ello. ¡Felicitaciones!

Galería de imágenes
Competencia
Equipos participantes
Entrega de premios
Presentaciones artísticas
Imagen grupal