El sábado 19 de agosto se realizó la final de la Copa Santa Rosa en su versión número 25, enmarcada en el aniversario del Colegio Santa Rosa y también en el desarrollo de la Copa Madre Bernarda Morin. Esto porque los equipos que obtuvieron el primer lugar quedaron seleccionados automáticamente para competir por esta última en la final que se realizará en el Colegio La Providencia de Ovalle, que en octubre recibirá a las instituciones ganadoras de las distintas zonas del país.

En esta oportunidad, para la Copa Santa Rosa compitieron en básquetbol y voleibol las selecciones femeninas de cuatro colegios de la zona centro: Santa Teresita de Llolleo, Carmela Larraín de Infante de Maipú, Santa Clara de La Cisterna y el anfitrión, Colegio Santa Rosa de San Miguel.

Tanto en voleibol como en básquetbol los equipos locales se quedaron con los primeros lugares. Posteriormente el colegio organizó una pequeña ceremonia de clausura para hacer entrega de copas y medallas a las distintas delegaciones. A continuación, los resultados del campeonato:

Basquetbol

1° lugar – Colegio Santa Rosa

2° lugar – Colegio Santa Teresita de Llolleo

3° lugar – Colegio Santa Clara

4° lugar – Colegio Carmela Larraín (Maipú)

Voleibol

1° lugar-  Colegio Santa Rosa (equipo A)

2° lugar – Colegio Carmela Larraín de Infante

3° lugar – Colegio Santa Rosa (equipo B)

4° lugar – Colegio Santa Clara

Finalizada la ceremonia se realizó un compartir en el comedor del colegio, donde todas las delegaciones recibieron por parte de la dirección de Santa Rosa un pequeño presente.

Compartiendo en alegría y unidad

Este campeonato había comenzado el pasado jueves 17 de agosto, en una inauguración conducida por el Centro de Alumnas del Colegio Santa Rosa, y en la que participó nuestra hermana Rebeca Malhue, en calidad de subdirectora de la institución. “Agradezco el esfuerzo y el sacrificio que han hecho cada una de ustedes y las profesoras que las acompañan. Especialmente el Colegio Santa Teresita que viaja desde el puerto de San Antonio y al final del día debe regresar”, indicó la hermana en sus palabras de bienvenida a las distintas selecciones.

Hermana Rebeca agregó que esta instancia sirve para que cada una de las alumnas vuelvan fortalecidas a sus colegios. “Eso quiere la madre Bernarda que viva cada una de ustedes: el cariño, la acogida y el respeto; la confianza en ustedes mismas y la confianza en los demás. Un compartir en alegría y unidad”, señaló nuestra hermana a las deportistas, quienes atentas escucharon sus palabras.

En la ceremonia de inauguración también participó el taller de zumba del colegio, alegrando a los presentes con una coreografía en que intervinieron niñas de todas las edades.

Afianzando la red educacional Providencia

Fue la primera vez que se invita a participar de esta instancia al Colegio Santa Teresita, expresó Claudia Núñez, profesora de educación física y encargada del taller de básquetbol, quien señaló estar muy feliz y agradecida por la invitación: “fue súper lindo, porque permite que todas las niñas participen y se conozcan, que es el ideal deportivo”.

Así también lo expresó la profesora de educación física del Colegio de la providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú, Javiera Cousiño, quien es la entrenadora del equipo de voleibol de la institución. “Así se conocen más las niñas y es una buena instancia para que los colegios de la Providencia se unan aún más, y qué mejor que esto se haga a través del deporte”, indicó.

Marcela Contreras, profesora de educación física del Colegio Santa Clara y quien dirige el taller de básquetbol y voleibol, agradeció poder participar junto a sus alumnas, comentando que la ventaja de campeonatos como estos para ellas es el “disfrutar, pasarlo bien y aprender a trabajar en equipo”.

En tanto, Jorge Osses, profesor de los talleres de voleibol del Colegio Santa Rosa, institución anfitriona de este encuentro, destacó el que se haya invitado a participar a los otros colegios, para así incentivar a las alumnas el competir sanamente en nombre de sus establecimientos en distintas instancias: “les entrega un sentido de pertenencia, que se toman muy en serio al representar a sus colegios. Esperamos entregar ese espíritu con este campeonato”.

Enviamos nuestras felicitaciones a todos los equipos participantes y sus respectivos entrenadores. Especiales agradecimientos al Colegio Santa Rosa por ser el anfitrión de esta fraternal actividad. ¡Nos vemos en octubre en Ovalle!