Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Colegios de nuestra congregación se destacan en SIMCE 2016

31 de mayo de 2017 – Dentro de la lista de los 20 mejores puntajes en 2º Medio a nivel nacional, resultaron nuestros colegios Sagrados Corazones de La Serena y la Providencia de Linares, luego de que este mes se entregaran los puntajes correspondientes a la evaluación SIMCE del 2016. Ambas comunidades educativas destacaron entre las instituciones que lograron excelentes promedios en el segmento de los colegios subvencionados. Otras de nuestras Comunidades Educativas también obtuvieron resultados destacables.

Nuestro colegio SS.CC de La Serena obtuvo 299 puntos en comprensión lectora y 346 puntos en matemática, logrando un promedio de 322,5 puntos en 2º Medio, lo que lo ubicó en el puesto número 18 de las instituciones con mejores puntajes. Por su parte, el 2º Medio de nuestro colegio Providencia de Linares obtuvo 321 puntos en lectura y 332 puntos en matemática, obteniendo en promedio 362,5 puntos, ubicándose así en el puesto número 10 del ranking a nivel nacional.

El Consejo Provincial, en palabras de nuestra Superiora Provincial, hermana María Antonieta Trimpay, envió sus felicitaciones a ambos colegios, señalando el orgullo y la satisfacción que se produjo al saber “que el trabajo coordinado de Directivos, Docentes, y Asistentes de Educación, además del esfuerzo entregado por las alumnas y apoderados, se vieron reflejados en estos sobresalientes resultados”.

Más resultados destacables

Rodrigo Silva, integrante de nuestro Equipo de Gestión Providencia (EGP), cuyo objetivo es entregar asesoría a nuestras Comunidades Educativas en temas de gestión y administración, indicó que otros colegios y cursos de nuestra provincia también lograron resultados sobresalientes, como lo muestran los siguientes cuadros:

Centro Educacional Curso Comprensión lectora Matemáticas
Santa Clara 4º Básico 294 puntos 300 puntos
Centro Educacional Curso Comprensión lectora Matemáticas Historia
Sagrados Corazones de La Serena 6º Básico 285 puntos 295 puntos 292 puntos
Colegio Providencia- Concepción 6º Básico 279 puntos 284 puntos 277 puntos
Centro Educacional Curso Matemáticas
Santa Rosa 2º Medio 306 puntos
Colegio Providencia de Concepción 2º Medio 312 puntos

Al respecto, Rodrigo remarcó “la importancia de poder compartir las experiencias pedagógicas y estrategias utilizadas en cada Colegio con miras a fortalecer lazos de apoyo y colaboración entre los propios establecimientos”.  “Esperamos utilizar los resultados SIMCE para orientar el desarrollo de programas pedagógicas con la finalidad de asegurar resultados educativos de calidad, promoviendo el mejoramiento continuo al interior de las instituciones, la responsabilización y, sobre todo, la consolidación de prácticas en el tiempo”, puntualizó.

Para nuestra Superiora Provincial, todos estos resultados “nos hacen mantenernos confiadas en la Providencia, confirmando que como Provincia seguimos proporcionando a través de nuestras Comunidades Educativas una sólida formación académica, entregando a nuestra sociedad personas de excelencia en todo ámbito”.

La prueba SIMCE evalúa el dominio de los estudiantes en materias del currículo escolar. El 2016 se aplicó a 4º Básico, 6º Básico y 2º Medio, resultados que estuvieron marcados por una caída general en compresión de lectura a nivel nacional.