ColegioProvCabeceraNota

9 de octubre de 2013 – Este año el departamento de Historia y Pastoral del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante, ubicado en la comuna de Maipú en Santiago, quiso tener con las alumnas de Enseñanza Media un profundo tiempo de reflexión en torno al golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

“Más allá de la liturgia, y de recordar los cuarenta años de dolor y de división en nuestro país, se quiso mantener la memoria y hacer una pedagogía social sobre el deber del ‘nunca más’”, señala la Hna. Mónica Campillay (SP).

XIII Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos

Por otra parte, el pasado 10 y 11 de septiembre las alumnas de pastoral de este Colegio participaron por segundo año consecutivo en el XIII Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos, organizado por el Colegio Isabel La Católica. Este tradicional encuentro tiene como fin formar jóvenes líderes que ayuden a la juventud a vivir el Evangelio.

“Para mí significó una instancia para compartir con una gran cantidad de jóvenes que se reúnen en torno a una misma causa, llamada Cristo. El tema que más llamó mi atención fue el ‘sí a la vida’, porque a pesar de todos los problemas que tengamos tenemos que seguir adelante, ya que la vida es un regalo de Dios”, comenta la alumna  Fernanda Nervi Guerrero, quien participó del Encuentro.

Colegio Providencia de Maipú – http://www.colegio-providencia-maipu.cl/