Con el fin de fortalecer los lazos de toda la comunidad educativa, por segundo año consecutivo el Colegio Providencia de La Serena abrió sus puertas el pasado sábado 6 de abril a toda la comunidad, reuniendo a familias de las estudiantes y ex estudiantes de la institución en una actividad denominada “Conoce Nuestra Casa Providencia”.

Fueron más de 200 personas las que se acercaron a recordar, disfrutar y aprender de las muestras que realizaron las especialidades de Administración, Atención de Párvulos, Contabilidad y Gastronomía, además de los departamentos de cada asignatura.

Generaciones de exalumnas de los años 1960, 1969, 1973, 1976, 1980, 1996, 2001 y 2006, entre otras, llegaron junto a sus compañeras y familias a rememorar los grandes momentos vividos en las salas y patios, impresionándose de los cambios y avances tecnológicos, pero reconociendo los valores y el sello Providencia que se mantienen en la institución.

Las ex estudiantes dejaron sus testimonios acerca de su experiencia en el colegio: Mariela Ibacache, interna de 1969, manifestó que aún recordaba “las risas y rondas en el patio”. “Estoy feliz de volver”, indicó.

De igual manera, Luhans Cortés, de la generación del 2003, valoró que en la institución se inculcó el “ser buenas personas, tener metas y cumplir nuestros sueños. Gracias Providencia”. Jaqueline Varas, del Cuarto A de 1982, dijo estar “inmensamente agradecida de recordar con esta instancia los mejores años de nuestras vidas”.

El recorrido contempló el patio central, los talleres de las especialidades, los laboratorios de computación, ciencias e inglés; la capilla, las salas de música y la sala de profesores.

La jornada culminó con la entonación del Himno del colegio, coreado con alegría por toda la comunidad reunida.