Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Cinco Colegios Providencia reconocidos con Excelencia Académica por el MINEDUC

Cinco centros educacionales de la Providencia fueron reconocidos por el Ministerio de Educación con la Excelencia Académica para el periodo 2020 – 2021. Se trata de los Colegios Sagrados Corazones de la Serena, Santa Clara de la Cisterna, Providencia de Linares, Carmela Larraín de Infante de Maipú y Providencia de Concepción.

De acuerdo al Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del MINEDUC, los colegios mejor evaluados se hacen acreedores de la subvención de desempeño de excelencia por dos años, lo que se traduce en incentivos a la remuneración de los docentes y asistentes de la educación. El objetivo principal del SNED es estimular a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados colectivamente.

Los establecimientos que se ubican en el 25% superior de su región reciben el 100% de la subvención, mientras que quienes están entre el 26% y 35% reciben el 60%. Este último fue el caso del Colegio Carmela Larraín de Infante y Providencia de Concepción, mientras que las otras tres instituciones educacionales de la Provincia recibieron el máximo de subvención.

Hna. Gloria García, consejera provincial y hermana enlace con el Ministerio de Educación de la Provincia, envió sus oraciones y felicitaciones a los docentes, asistentes de la educación y directivos de cada uno de los establecimientos reconocidos que “complementan con los valores Providencia su gran calidad en la entrega de formación”, indicó.

“Con cariño nos unimos en oración por los once colegios Providencia que de una u otra manera y día a día buscan superar situaciones de tantas dificultades, muchas veces, para formar a los miles de estudiantes confiados a nuestro proyecto educativo. Educar en estos tiempos es un tremendo desafío y todas las comunidades educativas están comprometidas buscando la mejora en los aprendizajes de todos nuestros estudiantes, dejando en ellos un sello indeleble del Carisma y Espiritualidad Providencia”, fueron parte de las palabras que Hna. Gloria envió en su mensaje a las comunidades educativas.

Para seleccionar los establecimientos beneficiarios se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED, comparando a los establecimientos educacionales con otros de características similares dentro de su misma región.

Más detalles de este Sistema de Evaluación en el siguiente video del MINEDUC:

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: