Con una Novena desde el 5 hasta el 15 de septiembre, día de la celebración litúrgica en que se culminó con un Retiro, el Centro de Espiritualidad Providencia (CEP) conmemoró a Nuestra Señora de los Dolores.

La Novena fue dirigida de lunes a viernes de 10:45 a 11:15 hrs. por Juan Carlos Bussenius, coordinador del CEP, en la capilla de nuestra Comunidad Bernarda Morin, donde las hermanas participaron fervorosamente de esta devoción.

El CEP realizó distintas presentaciones para guiar la oración y reflexión, que fueron enviadas por email a la Provincia (boletín), y que puedes encontrar más abajo (web).

“Al orar con Nuestra Señora de los Dolores pudimos crecer y profundizar en la fe con una propuesta un poco más renovada de esta hermosa devoción, además de comenzar a preparar nuestro corazón a la venida del Papa Francisco, ya que casi todos los días meditamos también con su palabra relativa a esta piedad”, indicó el coordinador del CEP.

Sabemos que la devoción a Nuestra Señora de los Dolores es muy importante para la Congregación.  La historia cuenta que las primeras profesas, entre las que se encontraba la fundadora en Canadá de las Hermanas de la Providencia, Madre Emilia Gamelin, recibieron una corona de Nuestra Señora de los Dolores, reforzando así la profunda devoción que Madre Emilia mantenía con anterioridad, por ser su fuente de consuelo ante las dolorosas perdidas que había experimentado con el fallecimiento de su familia.

Madre Gamelin expresaba: “Somos Hijas de Nuestra Señora de los Siete Dolores… he tomado la resolución de no pasar un día sin invocar el Nombre de María, Madre de los Dolores” (año 1846 E. G.).

El CEP tiene por misión generar un espacio de formación integral donde se evangelice desde la espiritualidad y carisma de las Hermanas de la Providencia. Actualmente se encuentra planificando distintas actividades e insertándose en el servicio de formación para todas las obras de la Provincia Bernarda Morin.

Para contactar al Centro se puede escribir a jcbussenius@providenciasp.cl o llamar al +56 2 22055947.