NavidadComedor2014Cabecera

30 de diciembre de 2014Más de 120 personas disfrutaron el pasado 13 de diciembre de una celebración de Navidad enfocada en las y los hermanos que asisten a nuestro Comedor Emilia Gamelin, que atiende a personas en situación de calle.

La celebración consistió en una rica comida, show artístico y regalos, todo ello como signos concretos de nuestro cariño y del gran amor de nuestro Dios, que quiere que todas sus hijas e hijos sean felices y vivan con dignidad.

En esta ocasión la “Mesa del Rey”, que es el nombre que damos en nuestra congregación a la acción de compartir alimentos y pasar un buen momento con personas necesitadas, fue organizada por nuestros Asociados Providencia, siendo posible también gracias a la generosa colaboración de muchas personas vinculadas a la gran familia Providencia.

Para Susana Garrido, una de nuestras Asociada Providencia, esta fue “una experiencia de amistad y de comunión entre las personas de diferentes Comunidades, todas unidas en un mismo espíritu para servir a los más necesitados”. “Me alegró ver que se estaba cumpliendo nuestra misión de dar sin esperar recompensa, de ser Providencia para los demás”, indicó Susana, agregando que “con cada muestra de cariño y sonrisa que recibíamos nuestros corazones se alegraban de una manera que solo Dios puede dar, entregándonos gozo al trabajar y al sentir sus manos en ese momento”.

Ivonne Valenzuela y Pilar Pedraza, quienes colaboran regularmente en el Comedor, señalan que este continuo trabajo es “una experiencia maravillosa porque nos permite compartir con nuestros hermanos en situación de calle, lo que hacemos con mucha alegría, brindándoles atención, apoyo, momentos de acogida, y además valorándolos como personas. A su vez, nosotras aprendemos mucho de ellos, como que con poco se puede ser feliz, por ejemplo, sólo con un plato de comida y una sonrisa”.

Ambas señalaron que en esta ocasión la “Mesa del Rey” les dio “la oportunidad de celebrar con nuestros hermanos la Navidad de distintas formas, impregnándonos del sentido real que tiene el nacimiento del niño Jesús, uniéndonos en este gran almuerzo y permitiéndonos festejar junto a ellos este gran día, sirviéndolos como se lo merecen: como reyes y reinas”.

Puedes ver más imágenes de esta celebración en nuestro álbum de facebook.