Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Asociados y Asociadas Providencia trabajan para afinar detalles de su participación en Encuentro Internacional AP

En una reunión de trabajo en la Casa Provincial, el pasado 22 de enero, las Asociadas y Asociados Providencia (AP) de la Provincia Bernarda Morin compartieron información respecto a su participación en el próximo Encuentro Internacional AP, a realizarse desde el 18 al 24 de mayo.

Fresia Flores, AP de la comunidad de Vicuña, y Hna. Gloria García, enlace para el Consejo Provincial, compartieron con las y los AP chilenos la información y decisiones tomadas en la reunión de planificación del encuentro en el que ambas participaron desde el 4 al 11 de enero en el Centro Internacional Providencia. En el Provincialato también se conversó con representantes de la agencia de viajes que coordinan el traslado a Canadá.

“A nosotros como Provincia nos corresponde uno de los cuatro temas del Encuentro Internacional AP: la interdependencia. Estará desarrollado en varias etapas durante el día”, cuenta Fresia. También a la Provincia le corresponde la Misa de Clausura.

Se requiere enviar todo el material preparativo a Canadá antes de marzo, por lo que esta reunión fue sumamente importante para afinar detalles. Desde la Provincia viajarán entre 45 y 50 personas, incluyendo a AP y Hermanas de la Providencia que actúan como enlaces del movimiento en sus comunidades.

Respecto a la reunión preparatoria y de planificación en Canadá, Hna. Gloria comenta que fue de “mucho provecho, porque logramos estructurar el Encuentro Internacional, con las responsabilidades de cada miembro del equipo de planificación”. Consultada también por su rol como hermana enlace para el movimiento AP, la hermana señala que se ha sentido muy contenta: “Me gusta el trabajo con los Asociados y Asociadas. No es primera vez que trabajo con ellos, ya que fui acompañante hace muchos años atrás. Este servicio que estoy prestando a la Provincia me entusiasma mucho”.

El Encuentro Internacional AP será muy provechoso para todas las y los participantes, así lo estima Fresia, quien señala que “el compartir con distintas culturas y personas de otros países (…) va a ayudar a renovarnos y ver las cosas desde otra perspectiva”. “La reunión de planificación de enero en Canadá fue muy enriquecedora porque también nos da la garantía de que lo que estamos haciendo acá como AP es lo correcto, que vamos por buen camino”, agrega, pero no olvida “la necesidad de desarrollar más las vocaciones de los laicos, para que gente se añada y comprometa en este servicio”.