Durante octubre varias comunidades de Asociadas y Asociados Providencia (AP) de todo Chile renovaron su compromiso con nuestra Congregación, al declarar una vez más el deseo de seguir siendo el reflejo de Dios Providencia allí donde han sido llamadas y llamados.

La comunidad de AP de Tocopilla, comunidades de Zona Centro y Litoral Central (Llo-lleo, San José, Valparaíso, Limache) y la comunidad de AP del Colegio Carmela Larraín de Infante de Maipú, realizaron encuentros y ceremonias para entregar nuevamente sus votos y también para aprender de nuestra Espiritualidad.

Nuestra hermana Rebeca Malhue, enlace de la Congregación con las y los AP de todo el país, quiso enviar un cariñoso saludo: “En esta renovación de nuestros AP, quisiera darle gracias al señor por su presencia en cada una de ellas y ellos. Gracias por el hermoso trabajo que realizan, ya que son las manos, los pies, el corazón y los oídos de Madre Emilia. Que el señor bendiga a cada uno y a cada una de ustedes, en este momento y en todos sus quehaceres en las distintas obras”.

A continuación, les entregamos más detalles de lo ocurrido en cada comunidad:

En Templo Votivo AP de Maipú renovaron compromiso

La primera ceremonia vivida fue la de la Comunidad del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú. El 5 de octubre se produjo la renovación de votos de tres AP, durante la tradicional Eucaristía por la Pascua de Madre Bernarda, que se llevó a cabo en el Templo Votivo. Esta fue presidida por el capellán Christian Reyes.

La Comunidad estuvo feliz además con la noticia de recibir a una nueva integrante: la señora Yolanda Vergara, que también colabora en nuestro Comedor Emilia Gamelin.
“Las y los AP quisieron hacer su compromiso de manera pública, frente a la comunidad escolar, para dar testimonio también del servicio que prestan, de lo que hacen, y hacerlo visible a la comunidad educativa”, cuenta nuestra hermana Mónica Campillay, quien colabora en el Área Pastoral y de Formación del Colegio.

La ceremonia contó con la presencia de Herta Sandoval, coordinadora general AP de la Provincia Bernarda Morin, AP de distintas Comunidades, además de profesores, directivos y alumnado.

En el norte grande se mantienen firmes

El 7 de octubre la comunidad de AP en Tocopilla se reunió para renovar su compromiso en una Eucaristía realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Presidió el Padre Alejandro Carvajal Chávez, sacerdote diocesano.

Entregaron nuevamente sus votos: Nancy Cerda, Digna Patricia Oporto, Sonia Hun Olivares y Minerva Araya (Carmencita).

“La celebración fue muy sencilla y hermosa. Fue un momento donde se compartió fraternalmente con los presentes, familiares y amigos. Todas estuvieron muy contentas con los saludos y oraciones que les hicieron llegar”, detalló nuestra hermana Herna Astorga, quien acompaña a las y los AP en Tocopilla.

La ceremonia concluyó con un coctel en el salón parroquial.

Hace cinco años que este movimiento ha tomado fuerzas en el norte de Chile. Desde el inicio las AP han sido fieles a los encuentros quincenales en la comunidad, adquiriendo diversas responsabilidades a la luz del legado de la Beata Emilia Gamelin.

Agradecemos a todas las hermanas el continuar orando por esta comunidad.

Comunidades AP de Zona Centro y Litoral Central dan un nuevo “sí” a su compromiso

También el 7 de octubre las comunidades de AP de la Zona Centro y Litoral Central renovaron su compromiso y además participaron de una fructífera jornada de formación.

En el Salón Providencia de nuestro Campus se reunieron desde temprano más de 30 AP, para nutrirse de la espiritualidad de nuestra Congregación, guiadas por el Padre Maximiliano Parra. Se trató el tema del discernimiento y compromiso, siendo tomados como ejemplos Juan el Bautista y la parábola del Buen Samaritano.

“Fue una actividad entretenida y que nos ayuda a ser mejores personas. Nos hace ponernos en los zapatos del otro, nos impulsa a comunicarnos con los demás y a ayudar a que pasen las cosas, y que pasen en buena forma”, opinó Aydee Herrera Saavedra, de la Comunidad de AP de Valparaíso respecto a lo aprendido durante la mañana.

Por la tarde se produjo la renovación del compromiso, en una emotiva Eucaristía en que todas las AP presentes dijeron “sí” a continuar unidas a las Hermanas de la Providencia. Una a una renovaron sus votos y fueron encendiendo sus cirios.

Hermana María Antonieta Trimpay, superiora provincial, agradeció a las presentes el mostrar la Providencia de Dios en sus respectivas comunidades y entornos. “Gracias por estos gestos de hacernos partes de sus actividades, entregándonos reciprocidad y cariño”, añadió, finalizando con grandes bendiciones para cada una y sus familias.

AP de Ovalle renovaron compromiso el 17 de junio

Hace algunos meses la comunidad de Asociadas y Asociados Providencia de Ovalle ya había renovado su compromiso durante la Eucaristía de celebración de la llegada de nuestra Congregación a Chile, el pasado 17 de junio.

La ceremonia se realizó en la cancha del colegio y en la ocasión fueron 12 las AP que renovaron su compromiso, más cinco personas nuevas que se integraban a la Comunidad: Sra. Katherine Robles Videla, Sra. Marlene Tello Julio, Sra. Mirna Cortes Espinoza, Sra. Karen Tapia y su esposo Patricio Campusano Valencia.

De parte de todas las Hermanas de la Providencia enviamos saludos cariñosos a todas las y los AP de Ovalle.

_____
Como Hermanas de la Providencia nos alegramos mucho por todas estas buenas noticias, y también por las renovaciones de compromisos que se están realizado en otras comunidades durante este mes de noviembre, de las que informaremos más adelante.

Agradecemos a la Providencia que el movimiento de AP de todo Chile se mantenga en buen pie y damos un cariñoso recibimiento a las nuevas Asociadas y Asociados Providencia. ¡Bienvenidas y bienvenidos!

Imágenes de Comunidad AP de Maipú
Imágenes renovación de compromiso AP en Tocopilla
Imágenes de Renovación AP de Zona Centro y Litoral Central