Buscando honrar el compromiso de acompañamiento a nuestras Asociadas y Asociados Providencia (AP) de Argentina, y con el objetivo de mantener fortalecido este movimiento al otro lado de la cordillera, hna. Herna Astorga junto a hna. María Antonieta Trimpay visitaron durante el mes pasado las localidades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Ambas estuvieron en tierras argentinas desde el 10 hasta el 15 de diciembre, arribando allí con saludos de parte de todas las Hermanas de la Providencia en Chile. Fueron cordialmente recibidas con un tradicional asado y con el cariño de muchas personas que las esperaban.

Hna. María Antonieta, superiora provincial, y Hna. Herna, quien forma parte del Comité responsable de la formación a AP, pudieron ponerse al día sobre el estado de formación de ambas comunidades. “Quisimos revitalizarnos y fortalecernos con esta visita, ayudando a recordar las bases de nuestra Congregación, de nuestra espiritualidad y carisma”, indicó nuestra Superiora Provincial. También se pudieron revisar diversos temas pendientes, como el futuro de la Casa que se mantiene en Argentina.

Durante la estadía, nuestras hermanas fueron invitadas a participar de una Mesa del Rey que la comunidad de Comodoro tenía fijada para el 13 de diciembre en la Capilla Don Bosco. La Mesa del Rey, herencia de nuestra Madre Emilia Gamelin, fundadora de la Congregación en Canadá, se realizó en esta ocasión para dar compañía y celebrar la Navidad a adultos mayores del barrio Máximo Abásolo. Se contó además con la presencia del párroco del lugar, Padre Jorge Gaviria.

“Fue un encuentro muy lindo en el que las Asociadas y Asociados, como todos los años, preparan cosas riquísimas. La comida fue amenizada por el folclor y el tango”, contó hna. María Antonieta.

En el contexto del viaje, la Provincia envió sus saludos al Obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien expresó su agradecimiento a las Hermanas de la Providencia por su presencia de años en el lugar, e indicó que nuestra Congregación siempre tiene las puertas abiertas para volver a la Patagonia argentina.

Condolencias

Comunicamos y lamentamos el sensible fallecimiento de Berza Yáñez, Asociada Providencia de la Comunidad de Comodoro Rivadavia, ejemplo de vida, caridad y entrega a los demás.

Enviamos nuestras oraciones y pedimos consuelo para su familia y para la Comunidad de Asociados y Asociadas de Argentina. Q.E.P.D.