Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Asociadas y Asociados Providencia renuevan sus compromisos y dan la bienvenida a nuevas miembros

Las comunidades AP de la Provincia Bernarda Morin, que incluye a Chile y Argentina, ya han vivido o experimentarán prontamente la alegría de una renovación de compromiso con el movimiento, ocasión en que también se incorporaron o incorporarán algunas nuevas miembros que realizan su primer compromiso.

Para noviembre y diciembre, las comunidades AP que realizaron o confirmaron ya las fechas de sus celebraciones litúrgicas de renovación y nuevos compromisos son las siguientes:

• Comunidad de Tocopilla el 25 de noviembre. En su renovación de compromisos reciben también a una nueva Asociada que se compromete por primera vez.
• Comunidad de Caleta Olivia y Corrientes renuevan sus compromisos en eucaristía en línea el 27 de noviembre.
• Comunidad Santa Teresita de Llolleo renueva en forma presencial y en línea el 3 de diciembre.
• Comunidades de Vicuña, Providencia La Serena y Sagrados Corazones realiza en conjunto sus renovaciones y cuatro nuevos compromisos, en la parroquia de Vicuña el 6 de diciembre.
• Comunidades de Santa Clara y Santa Rosa renuevan sus compromisos y reciben a una nueva Asociada en la Capilla del colegio Santa Clara el 10 de diciembre, celebración presidida por el también Asociado Providencia, padre Maximiliano Parra.
• Comunidad Beata Emilia Gamelin y Comunidad de Maipú realizan su renovación en la capilla del Colegio Santa Rosa el 12 de diciembre. También acompaña el padre Maximiliano.
• Las comunidades de Valparaíso y Limache renuevan el 14 de diciembre en la capilla del Hogar Providencia de Valparaíso.
• Comunidad de Ovalle renueva el 16 de diciembre.
• Comunidad de Asociados Providencia de San José renueva el 29 de diciembre, recordando el cumpleaños de Madre Bernarda.

Al respecto, Hna. Gloria García, enlace del Consejo Provincial con el movimiento AP, señaló: “solo puedo dar gracias a Dios por esta hermosa experiencia de acompañar a los Asociados Providencia en la respuesta que han dado al llamado de acoger en su vida y en su corazón el carisma, espiritualidad y misión providencia, que compartimos hermanas y laicos asociados. Pido al Señor los bendiga en sus apostolados y a María Nuestra Madre de Dolores, los fortalezca para la misión, muy especialmente ahora, en tiempos de pandemia ya que, sin dudas, nos han mostrado el rostro de Dios Providencia en todas sus intervenciones como orantes o en la acción. Providencia de Dios, ¡muchas gracias te doy!”.


Comunidad AP Tocopilla

Image 1 De 26

Comunidad AP Caleta Olivia

Image 1 De 1

Comunidad AP Santa Teresita de Llolleo

Image 1 De 3

Comunidades AP de Vicuña, Providencia La Serena y Sagrados Corazones 

Image 1 De 24

Comunidades AP de Santa Clara y Santa Rosa

Image 1 De 30

Comunidades Beata Emilia Gamelin y Maipú

Image 2 De 7

Comunidades AP Valparaíso y Limache

Image 1 De 3

Comunidad AP Ovalle

Image 1 De 8

Comunidades AP de San José y Santa Rosa

Image 1 De 6