Las Comunidades de Asociadas Providencia de Chile y Argentina continúan siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora, la Beata Emilia Gamelin, y realizan distintas acciones de ayuda social a lo largo del año. Una de ellas son las “Mesas del Rey”, en donde se entregan alimentos, regalos y compañía a personas necesitadas. En esta ocasión, los AP de Ovalle y Vicuña han querido compartir detalles de estas celebraciones con nosotras:

Ovalle preocupándose por los más necesitados

La comunidad de Asociadas Providencia de Ovalle realiza varias Mesas del Rey a lo largo año, y este fin de año 2017 no fue la excepción, entregando alimento, ropa de cama, calzado y vestuario para los más necesitados.

“En las Mesas del Rey ponemos mucho amor y alegría”, nos cuenta María Cecilia Martínez Salas, coordinadora de los AP de dicha zona. “Cómo las hacemos cada tres meses”, señala, “procuramos que los alimentos sean especiales para cada ocasión. Al realizarlas los sábados el Señor ha permitido que coincida con el día en que el Hogar de Cristo no puede entregar almuerzo a personas en situación de calle”.

Les compartimos en el siguiente enlace una presentación elaborada por los AP de esta comunidad, donde nos cuentan detalles de su funcionamiento e imágenes de las actividades realizadas durante el 2017: Presentación AP Ovalle.

Imágenes Mesa del Rey:
En Vicuña también se vivió una amena comida

Durante la Navidad 2017 el movimiento de AP de Vicuña también buscó hacer vida los valores entregados por Madre Emilia, invitando a compartir una mesa de alimentos a personas necesitadas de la localidad o que cuentan con escasos recursos económicos, por ejemplo, personas que realizan el aseo municipal.

En un salón de la Parroquia Inmaculada Concepción se vivió un encuentro muy ameno, tratando con dignidad y cariño a todas las y los invitados. “Las personas nos reconocen”, indica Juan Rodríguez, coordinador de la Comunidad AP de esta localidad, “se van muy agradecidos y contentos. Agradecemos además como siempre la presencia del Párroco José Luis Flores en estas actividades”.

Las y los AP también colaboran en almuerzos a inmigrantes que la Parroquia entrega cada domingo. El año pasado, por ejemplo, se inscribieron para entregar almuerzo a personas haitianas.

Con estas acciones “uno se siente pleno, servicial, comprometido y fiel a nuestra vocación bautismal”, añade Juan, “y creo que este es el sentimiento también de cada integrante de nuestra Comunidad”. En total, los AP activos de Vicuña corresponden a ocho personas.

Imágenes Mesa del Rey:
Imágenes almuerzo a inmigrantes:

 

______

Nos alegramos porque Dios en su infinita Providencia continúa inspirando siempre a muchos laicos comprometidos a descubrir su misión en la Iglesia y en el mundo entero.

Invitamos a las comunidades de AP de todo Chile a compartirnos sus buenas noticias e iniciativas sociales, para ayudar así a la necesaria unión de toda la Familia Providencia. Pueden escribirnos a comunicaciones@providenciasp.cl.

Para saber más sobre el movimiento AP en nuestro país, se puede visitar el siguiente enlace: Asociadas y Asociados Providencia.