AsambleaAso_cabecera

19 de abril de 2016 Elegida quedó la nueva directiva que liderará el movimiento de Asociadas y Asociados Providencia para este nuevo período 2016 – 2018, luego de la Asamblea de elecciones que se llevó a cabo el sábado 2 de abril.

Herta Sandoval Cortez, de Asociad@s Santa Clara, fue elegida como la nueva Coordinadora, mientras que Karina Hernández, de Asociad@s de Maipú y Cinthia Morgado, de Asociad@s Emiliga Gamelin, fueron elegidas como Secretaria y Tesorera respectivamente. Los cargos de Directores quedaron en manos de: Ana Hermosilla (Llo-lleo), Doris Llopis (Santa Rosa), Juan Rodríguez (Vicuña), Fresia Flores (Vicuña) y María Cecilia Martínez (Ovalle).

Los cargos de Vice- Coordinador(a), Pro-secretario y Pro- tesorero se elegirán internamente entre l@s 5 directores y serán dados a conocer próximamente por la nueva Directiva en ejercicio.

Susana Garrido, saliente coordinadora de l@s Asociad@s, envió los “mejores deseos y bendiciones  al nuevo equipo que liderará  el movimiento de Asociados/as, quienes han respondido con un  generoso ‘sí’ al llamado de Dios Providente en el servicio y entrega a los más desposeídos de nuestros tiempos”. Agradeció también especialmente “a las personas  de la antigua directiva que acompañaron en este servicio por un largo tiempo, en forma especial a la Asociada Idilia Caballero, por su tiempo, orden y disposición en la tarea encomendada”.

La saliente coordinadora además destinó palabras de agradecimiento a nuestra Congregación: “Gracias  a las Hermanas de la Providencia por permitirnos caminar y crecer junto a ustedes, gracias por todo lo que significó este andar, unidas en el dolor y la alegría, que nos deja una inmensa riqueza interior y un gran crecimiento como personas”. “Agradecemos al Padre por darnos la  fuerza y energía para continuar adelante en los momentos de cansancio”, añadió, “y ponemos a sus pies todas nuestras intenciones  y oraciones por  el éxito de la Directiva entrante”.

En la asamblea también se realizó un encuentro Eucarístico en la Capilla de la comunidad Bernarda Morin y además se presentó a la nueva Animadora de los Asociados Providencia, Hermana Rebeca Malhue Olguín, y a Hermana Herna  Astorga, quien acompañará en la formación. Hermana Herna comenzó su labor durante la misma asamblea, realizando una actividad acerca del “Compromiso y Liderazgo”, inspirada en nuestra fundadora Emilia Gamelin.

Agradecemos la gran disponibilidad de nuestras Asociadas y Asociados Providencia en el servicio y entrega, resaltando la gran dedicación de la directiva saliente. Asimismo, nos sumamos a las palabras enviadas por Susana Garrido y “pedimos que Dios Providencia y nuestra Señora Madre de Dolores nos guíen por los pasos que hicieron Beata Emilia, Sierva Bernarda Morín y Madre Joseph en favor de los más necesitados”.