Desde el 3 al 6 de enero el movimiento de Asociadas-Asociados Providencia (AP) tuvo su encuentro anual, el que este año se realizó en el Colegio Providencia de Linares. Asistieron más de 80 personas, con presencia de las comunidades AP de Llolleo, Sagrados corazones de La Serena, Santa Rosa, Vicuña, Ovalle, Maipú, San José, Limache, Emilia Gamelin, Santa Clara, Temuco, Estrella del Mar, Providencia de La Serena y Linares.

De nuestras hermanas participaron Hna. Ana Georgina Rozas, consejera provincial, Hna. Herna Astorga, Hna. Claudia Vargas, Hna. Gooldye Fuentealba, Hna. Teresita González, Hna. Hortensia Tapia, Hna. María Angélica Alvear, Hna. Teresita Alcayaga, Hna. Ana Teresa Araya y Hna. Ema Maureira. Tal como en otras Provincias, muchas Hermanas de la Providencia en Chile cumplen un rol fundamental como acompañantes de las distintas comunidades AP del país.

Nuestra superiora provincial, Hna. María Antonieta Trimpay, no pudo estar presente, pero envió desde Santiago un saludo a nombre de todo el Consejo Provincial, donde manifestó un profundo reconocimiento hacia las y los AP, por toda la colaboración recibida en la Misión Providencia. “(Queremos) agradecer su compromiso y entrega generosa desde su ser Asociado- Asociada Providencia”, indicó, invitando a cada AP a continuar viviendo “la creatividad de la que nos habla nuestro Carisma: ‘una creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual’”.

Días de unión y alegría

La comunidad de Linares, anfitriona del encuentro, comenzó la jornada del día 3 agradeciendo la participación de todas las y los presentes que, con esfuerzo, esperanza y entusiasmo, recorrieron muchos kilómetros para vivir estos días de alegría, unidas y unidos por la fe y por el legado de nuestras fundadoras, Madre Emilia, Madre Bernarda y Madre Joseph.

Como todos los años, se contó con distintos talleres de formación, los que en esta ocasión estuvieron a cargo del Padre Fernando Macías C.M. (tema: “La santidad en la espiritualidad Providencia”), la Sra. Bárbara Barros, profesora de Religión y Filosofía del Colegio anfitrión (tema: “Bienaventurada Providencia”) y la Sra. Ema Benítez Valdivieso, directora del mismo Colegio (tema: “Las maravillas de la Providencia de Dios”).

“Fueron hermosos días donde pudimos compartir e intercambiar experiencias para afianzar nuestro compromiso como integrantes de la gran comunidad de Asociadas-Asociados Providencia de Chile”, indicaron desde la comunidad AP de Linares.

Confiamos en que Dios Providencia y María Madre de Dolores bendecirá a cada una de las personas y comunidades AP en este nuevo año, a quienes como Provincia agradecemos por hacer vida el Carisma y la misión Providencia en cada una de sus localidades.

Imágenes

Galería de imágenes 1: https://www.facebook.com/pg/providenciatv/photos/?tab=album&album_id=1169376756560575

Galería de imágenes 2: https://www.facebook.com/pg/providenciatv/photos/?tab=album&album_id=1169387939892790

_____

Fuente e imágenes: Comunicaciones Colegio Providencia de Linares y comunidad AP de Linares.