Las Asociadas y Asociados Providencia de Caleta Olivia, en Argentina, renovaron su compromiso con el movimiento en una Eucaristía realizada especialmente en la fecha en que se conmemora el fallecimiento de Madre Emilia Gamelin, ocurrido un 23 de septiembre de 1851.

En la oportunidad, se realizó el compromiso de una nueva asociada, Sra. Marta Rosales, quien desde hace aproximadamente tres años acompaña a los AP en retiros, encuentros y rezos. Justamente Marta mantuvo su contacto con los AP a través de sus habilidades en la confección de rosarios de la Corona de los Siete Dolores. También realiza rosarios comunes y denarios gratuitamente a otros grupos de otras capillas y parroquias.

A través de los años, la nueva AP logró conocer cada vez más sobre la Espiritualidad Providencia y se interiorizó sobre la vida de la Beata Emilia. Tal como ella, Marta encontró en Dios Providencia consuelo para las dolorosas pérdidas de su esposo e hijo.

Enviamos nuestro cariño y felicitaciones a Marta por este nuevo paso, pidiendo que Dios Providencia le acompañe a ella y a cada AP de Argentina en este caminar.

En la Provincia también recordamos a Madre Emilia

A través de una carta de saludo enviada por Hna. Gloria García a todas y todos los AP, en la Provincia Bernarda Morin también recordamos este 168° aniversario del fallecimiento de la fundadora en Canadá. En su escrito, nuestra hermana envió cariñosas bendiciones a la nueva AP de Caleta Olivia.

“Que sea la Beata Emilia quien los inspire continuamente desde el corazón misericordioso y providente de Dios Padre”, indicó Hna. Gloria en su saludo, “para que unidos, hermanas y Asociados, construyamos un mundo mejor, de amor y paz, siendo portadores de la llama Providencia en nuestro mundo”.

También el día 23, las Asociadas y Asociados Providencia de la comunidad AP de Ovalle recordaron esta conmemoración con una Mesa del Rey en homenaje a Madre Emilia y Nuestra Señora de Dolores. En la actividad, realizada en el Colegio la Providencia, se entregó comida a aproximadamente 70 personas en situación de calle.