Destacadas estudiantes del Taller de Robótica del Centro Educacional Santa Clara obtuvieron el Premio a la Excelencia (Excellence Award) en el Torneo Internacional VEX ROBOTICS, realizado en Colombia entre el 14 y el 16 de febrero, demostrando sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las nueve alumnas de primero medio que cumplieron este desafío fueron Maite Palma, Valentina Carvacho, Martina Rogers, Yanira Manríquez, Florencia Jorquera, Renata García, Millaray Castillo, Consuelo Ríos y Antonia Hidalgo, quienes confirmaron su alta motivación y ganas de aprender, siendo acompañadas por los docentes Andrea Santis y Claudio Rojas, junto al monitor especialista Gonzalo Reyes.

Gracias a este triunfo, las estudiantes participarán del Campeonato Mundial de Robótica VEX, realizado por la Fundación Northrop Grumman, instancia que reunirá a los mejores equipos de robótica del mundo en el Desafío IQ VEX, a efectuarse entre el 28 y el 30 de abril en Estados Unidos. ¡Felicitaciones!

Fuente e imágines: Sitio web Centro Educacional Santa Clara.