Las alumnas del Taller de Robótica del Centro Educacional Santa Clara tuvieron una muy buena participación en la Competencia Mundial VEX-Robotics 2019, realizada en Kentucky, EE. UU., obteniendo el “Energy Award” o “Premio a la Energía” por su gran nivel de entusiasmo y pasión en el evento, además de demostrar gran trabajo en equipo y habilidades de comunicación efectiva.

El Equipo, que alcanzó el lugar 75 de la división Matemáticas, está conformado por alumnas de Primero Medio, quienes lograron clasificar para esta competencia luego de la victoria alcanzada en la ciudad de Bogotá durante febrero, que consignó a las estudiantes con el Premio a la Excelencia (Excellence Award) en el Primer Torneo Internacional en Sur América VEX ROBOTICS Competition, organizado por la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, y apoyado por el Colegio Montessori British School de Bogotá.

Desde el Colegio indicaron que este reconocimiento es “un tremendo orgullo para nuestro Centro Educativo”. El mismo orgullo manifestaron desde la división de VEX Robotics en Chile, que en redes sociales agradecieron a los cinco equipos participantes de Chile por “todo su esfuerzo en dejar alto a nuestro país”.

Felicitamos a las estudiantes del Taller: Maite Palma, Valentina Carvacho, Martina Rogers, Yanira Manríquez, Florencia Jorquera, Renata García, Millaray Castillo, Consuelo Ríos y Antonia Hidalgo, por este destacado logro. También reconocemos con orgullo a sus acompañantes: Inspectora general Andrea Santis, inspectora Eva Retamal, asistente informático Claudio Rojas y asesor especialista Gonzalo Reyes.

Compartimos el momento de la entrega del reconocimiento:

En agradecimiento a nuestra Hna. Gloria García, como gestora del equipo del Taller de Robótica Educativa de la institución, las alumnas le hicieron entrega de la medalla por el Premio a la Energía, obtenido en Estados Unidos, y de la medalla obtenida en el Primer Torneo Internacional en Sur América VEX ROBOTICS Competition, ganada en Colombia.

Más imágenes: