Muy orgullosos se encuentran todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Sagrados Corazones de La Serena por el excelente puntaje alcanzado por la estudiante Emilia Acuña Arcos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Emilia alcanzó los 850 puntos en la PSU de matemática, logrando con ello ser destacada como puntaje nacional, y fue además reconocida en su región por obtener 850 puntos en el ranking de notas, junto con el mejor promedio de las pruebas PSU obligatorias.

“Indudablemente esta es una gran satisfacción para toda nuestra comunidad educativa. Es un logro de la familia, un logro personal de ella, pero también da cuenta del esfuerzo que como Colegio estamos haciendo por cumplir nuestros objetivos del Proyecto Educativo. Uno de los pilares fundamentales tiene que ver con la excelencia académica y este resultado lo refleja”, indicó el director del Colegio, Sr. Rodrigo González.

El director además subrayó que, a partir de la década pasada, el colegio ha logrado ir elevando sus puntajes promedios, destacándose la institución desde 2014 por obtener puntajes nacionales en matemáticas e historia. “La diferencia con este año es que por primera vez se trata de una alumna, anteriormente habían sido solo varones, lo que claramente apunta a la equidad de género e igualdad de oportunidades que también es parte de nuestro Proyecto Educativo”, señaló.

La estudiante, que postuló como primera opción a la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Norte (UCN), atribuyó este logro a su constancia en el estudio y cuenta que la educación entregada por el Colegio contribuyó, especialmente lo recibido de parte de su profesora de matemáticas, Beccy Aguirre. “Fue más que una profesora para mí y me apoyó no solo en lo académico”, comentó agradecida.

Junto a sus padres, la ahora exalumna del Colegio fue invitada a la tradicional ceremonia de reconocimiento a los estudiantes de la Región de Coquimbo que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU 2018, tanto a nivel nacional como regional, actividad realizada en la Universidad de La Serena. La madre de Emilia, Sra. Claudia Arcos, concordó con su hija en que este logro se debió a la constancia: “no fue algo que ella haya empezado solo en cuarto medio. En toda su etapa escolar siempre fue muy disciplinada”.

Una gran profesora

Desde el Colegio también aprovecharon la oportunidad de destacar la labor de la profesora Beccy Aguirre, quien pertenece a la institución desde hace 43 años y que optó por retirarse de las aulas este 2018, buscando descansar de su vida laboral y pasar tiempo con su familia. “Hoy nos deja un tremendo vacío”, indicó el director, dando cuenta del cariño y respeto que la profesora genera en toda la comunidad. El Colegio durante diciembre realizó varios encuentros y ceremonias para despedir a esta destacada maestra.