Este 15 de diciembre se celebró en el Comedor Emilia Gamelin la tradicional Mesa del Rey de Navidad, organizada por voluntarias y voluntarios de esta obra, hermanas de la Provincia y Asociadas- Asociados Providencia.

La animación de todo el evento fue realizada por Jorge Alfonso Iturra y Alejandra Valdés, Asociados Providencia de las comunidades Emilia Gamelin y Santa Clara, respectivamente.

Hubo dos presentaciones artísticas, ya que Nicolás Silva, quien asiste a esta obra en la que además colabora diariamente, interpretó un repertorio de conocidas canciones. También se presentó el conjunto “Bravas de la Cueca”, agrupación de cantantes y bailarines de cueca brava urbana, quienes hicieron participar en el baile a muchos de los asistentes.

Colaboraron en esta celebración las comunidades de Asociadas- Asociados Providencia de la zona centro: Maipú, Santa Clara, San José, Santa Rosa y Emilia Gamelin, que apoyaron a las voluntarias y voluntarios junto a las hermanas, tanto en la preparación del alimento, como en el servicio a los hermanos en situación de calle.

Gracias a un monto sacado de la recaudación de fondos impulsada por el grupo de voluntarios, a través de la realización de un bingo en diciembre, se elaboraron deliciosos panes de Pascua en la Provincia. Lo recaudado de su venta se tradujo en un regalo de calzado nuevo a cada asistente al Comedor, lo que en total significó entregar más de 100 pares de zapatos.

Agradecimos también la presencia de un grupo de representantes de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores, quienes regalaron calcetines a cada invitado.

Hermana Jaquelina Juárez, secretaria provincial, estuvo presente y agradeció el gran compromiso y esfuerzo de las y los involucrados en esta celebración, dedicando palabras también para los hermanos y hermanas en situación de calle y para la gran labor que lleva adelante nuestra Hna. Ana María Montenegro, quien fue aplaudida con cariño por todos.

Mesa del Rey del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú

Como cada fin de año, el Colegio de la Providencia Carmela Larraín Infante Maipú también visitó el Comedor Emilia Gamelin, buscando celebrar la Navidad sirviendo a los más necesitados a través de la Mesa del Rey.

Delegados y delegadas de la pastoral y apoderados y apoderadas del Colegio se hicieron presentes en el Comedor el jueves 6 de diciembre. Además de entregar y servir la comida, la visita fue realzada con una talentosa presentación por parte del taller de danza de la institución. ¡Muchas gracias a esta generosa comunidad educativa!

Imágenes

Puedes ver el álbum completo de la Mesa del Rey de Navidad organizada por la Provincia, Asociadas-Asociados Providencia y voluntarios/as en el siguiente enlace a Facebook: Álbum Navidad 2018 en Comedor Emilia Gamelin.

Para ver el álbum completo de la visita del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú puedes hacer click aquí: álbum Providencia de Maipú en Comedor Emilia Gamelin.