Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Agradecimos los 60 años de existencia de nuestra misión en Tocopilla

EucaristiaTocopillaCabecera

3 de enero de 2015 – Durante la eucaristía del 30 de noviembre del 2014, en que la Iglesia Universal celebró el domingo primero de Adviento, iniciando un nuevo año litúrgico y comenzando así también el Año de la Vida Consagrada, nuestras Hermanas presentes en la misión de Tocopilla quisieron además elevar una acción de gracias por los 60 años de existencia de esta misión.

“(…)Gracias a la acción de Dios que habita en nuestros corazones llegamos a vivir y celebrar estos 60 años… y tengo la certeza que serán muchos años más”, señaló nuestra Hermana Herna Astorga, quien junto a Hermana Ema Maureira reside actualmente en la misión de Tocopilla.

La Eucaristía, llevada a cabo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fue presidida por el presbítero Antonio Romeo Morlans, párroco de esta parroquia, y concelebrada por el presbítero Ramón Henríquez Ulloa, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Estuvo también presente la comunidad cristiana que normalmente se reúne en la misa dominical, además de algunos invitados especiales de la Pastoral de la parroquia, y otros grupos, movimientos y Asociaciones.

Acompañaron también las Hermanas Cristina Urbina, representando a las Hermanas de nuestro Consejo Provincial, y Hermana Elvira Letelier.

La celebración fue muy emotiva y familiar, terminándose posteriormente con un cóctel fraterno.

El día fue de muchos festejos y en cada eucaristía de la tarde dominical se dio gracias por la presencia de nuestra Congregación, orando por todas las Hermanas de la Providencia.

En el siguiente enlace puedes revisar el texto completo con las palabras de nuestra Hermana Herna Astorga durante la eucaristía: Saludo en 60º Aniversario de la Comunidad de Tocopilla.

Adaptado de nota de la Comunidad local de Tocopilla.