Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Agradecemos los saludos y cariño recibidos por la celebración de nuestros 167 años en Chile

Las Hermanas de la Providencia de la Provincia Bernarda Morin desean agradecer los muchos saludos recibidos y el gran cariño mostrado en la celebración de un nuevo aniversario de la llegada de la Congregación a Chile.

Recordamos este 17 de junio que en 1853 arribaron al puerto de Valparaíso las hermanas religiosas canadienses: madre Victoria Larocque, superiora, sor Amable Dorion, sor María del Sagrado Corazón Bérard, sor Dionisia Benjamín Worwoth y sor Bernarda Morin, quien se convertiría en la fundadora de la Congregación en nuestro país. Más detalles sobre esta providencial llegada se pueden encontrar en la siguiente página: Trayectoria en Chile

A continuación, compartimos algunos de los saludos recibidos desde Asociados Providencia y las obras de la Provincia en el país, además de videos de eucaristías y actos preparados especialmente para esta ocasión:

Acción de Gracias en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Tocopilla


 


Saludo desde Asociadas y Asociados Providencia

 


Acto virtual de Celebración por la llegada Hermanas de la Providencia a Chile del Colegio SS.CC. de la Serena

Acto segundo ciclo básico y enseñanza media:

Acto parvulario y primer ciclo básico:

Saludo desde la dirección del Colegio en el renovado sitio web de la institución: Saludo conmemoración 167 años llegada Madre Bernarda Morin a Chile.

 


Saludo en Facebook del Colegio Providencia de La Serena

Felicitamos a la querida Congregación de las Hermanas de la Providencia en el 167º aniversario de su llegada a nuestro país.

Hace 167 años, la madrugada del 17 de Junio de 1853, cinco misioneras canadienses, traídas por la mano de Dios a estas lejanas tierras de América,desembarcaron en el puerto de Valparaíso para hacer una escala y descansar, después de estar navegando 83 días. Pero, la Providencia de Dios tenía dispuesto que se quedaran en nuestro país, dando origen a la Congregación de las Hermanas de la Providencia de Chile.

Hoy damos gracias a Dios por la decisión de las Hermanas de quedarse en tierras chilenas y ser obedientes a los designios de la Divina Providencia.

Sus obras en nuestro país, son huellas que el tiempo no borra, porque sobre ellas se ha construido el presente y el futuro de muchas generaciones de jóvenes.

Gracias por tan noble misión, gracias por continuar en la senda de la
educación, gracias por su abnegación, trabajo y esfuerzo guiados por el amor de Dios y María, Madre de Dolores.

Que nuestro Padre Providencia ilumine la hermosa labor de Las Hermanas de la Providencia de proteger y acoger a los más desvalidos.
Reciban el cariño, un abrazo fraterno y bendiciones de parte de toda la
Comunidad Educativa de la Serena.

Muchas felicidades en su día.

Comunidad Educativa Providencia

 


Saludo desde Liceo Santa Teresita de Llolleo

 


Saludo desde Colegio Santa Rosa

 


Saludo desde Centro Educacional Santa Clara

 


Saludo en Facebook del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú

Un 17 de junio de 1853 arribó al puerto de Valparaíso un pequeño barco llamado Elena. En el venían cinco religiosas, entre ellas una joven Madre Bernarda, quienes deseaban volver a Montreal desde California a través del Cabo de Hornos. Sin tener como meta final nuestro país, la Providencia del Señor las condujo a nuestro territorio para ayudar en la difícil crisis social en la que se encontraba Chile por esa fecha.

Hoy, 167 años después agradecemos su legado y saludamos a las Hermanas de la Providencia, quienes con valentía y humildad han seguido su huella.

Queridas Hermanas, el Colegio de La Providencia Carmela Larraín de Infante las saluda este día, reconociendo su iniciativa para con los más desvalidos y su compromiso con la educación de muchas niñas y niños. Deseamos que la obra de Madre Bernarda siga iluminando a través del tiempo a muchas personas más.

 


Colegio La Providencia de Concepción

 

Video del Centro de Estudiantes en conmemoración de los 167 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile:
 


Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco

Misa de acción de Gracias por la llegada de las Hermanas de la Providencia al país. De antesala, transmisión de la novena de la Virgen del Perpetuo Socorro y luego se da inicio a la Eucaristía: Ver aqui en Facebook. 

 


Saludo desde el Comité Pro Beatificación de Madre Bernarda Morin

 


Video desde página de Facebook de Vocaciones Providencia (Hna. Herna Astorga)


 


Misa en catedral de San Felipe con intención especial por los 167 Años de la llegada de la Congregación Hermanas de la Providencia a Chile