Conscientes de las necesidades de nuestro comedor para personas en situación de calle, a principios de septiembre dos colegios Providencia donaron alimentos no perecibles recolectados con motivo de sus respectivos aniversarios.

Se trata del Colegio Santa Rosa y de Escuela San José, instituciones pertenecientes a la red educacional Providencia, que es administrada a través de distintas fundaciones.

Desde la Escuela San José recibimos la visita de la profesora Marcela Ferrada y la encargada de pastoral, nuestra pre-novicia, María Fernanda Apablaza. Ambas se encargaron de traer la abundante donación de alimentos que esta comunidad educativa recolectó para quienes más lo necesitan.

Desde el Colegio Providencia Santa Rosa las encargadas de hacer la entrega oficial de la donación fueron las Asociadas Providencia Santa Rosa, representadas en esta oportunidad por Pilar Pedraza, orientadora del Colegio, e Ivonne Valenzuela, quien además colabora como voluntaria en el Comedor. Santa Rosa además destinó la mitad de lo recolectado para el Hogar San Vicente de Paul, ubicado en Limache y que pertenece a la Fundación Bernarda Morin.

Agradecemos a ambas comunidades educativas por sus generosas donaciones, manteniendo el espíritu de solidaridad que caracterizó a nuestras fundadoras.