Junio de 2017 – Bien calientitas y felices se encuentran nuestras abuelitas del Hogar de Ancianas de Valparaíso gracias al nuevo sistema de calefacción central que se instaló el pasado 15 de mayo en el recinto. Este proyecto se concretó gracias a una generosa donación y el trabajo en conjunto del Hogar y del Consejo Provincial. Ahora la institución cuenta con calefacción a través de radiadores en todos los ambientes y salas, incluyendo baños y dormitorios.

Antes, el Hogar se calefaccionaba sólo a través de estufas, con todos los inconvenientes que ello tenía: distribución dispar del calor, gastos constantes y a veces excesivos en compra de balones de gas, junto a la contaminación ambiental que producen este tipo de artefactos.

Actualmente la calefacción opera a través de un sistema de caldera, que mantiene el calor constante durante dos períodos de cinco horas al día, en la mañana y en la tarde-noche.

“Las abuelitas están muy contentas y quienes trabajamos en el hogar también”, nos cuenta la directora de la institución, nuestra hermana Elvira Letelier, “felices por haber podido cumplir este anhelado proyecto”.

Como Hermanas de la Providencia nos gozamos de este sueño cumplido, agradecidas de poder mejorar la vida de quienes estamos llamadas a servir, trayendo esperanza y una mejor calidad de vida.

El Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso actualmente alberga a una media de 25 ancianas, que, por su avanzada edad, condiciones de salud, sin familia o con familias imposibilitadas de tenerlas en sus respectivas casas, llegan a vivir a este ambiente de respeto, cuidado y cariño.

Puedes encontrar más información acerca de este hogar en su respectiva página en nuestro sitio web: Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso.