Con un alegre y cercano recibimiento, los funcionarios de la 48ª Comisaría Familia e Infancia de Carabineros de Chile realizaron el 24 de octubre una entretenida tallarinata para las personas en situación de calle que se alimentan diariamente en nuestro Comedor Emilia Gamelin.

El principal propósito de la iniciativa, además de entregar alimentos y un buen momento para nuestros hermanos y hermanas, fue prestar orientación y solucionar dudas. “El objetivo es acercarnos y darles a conocer cómo nosotros como Carabineros podemos guiarlos y ayudarlos. No se trata sólo de entregarles un plato de comida, que es importante, sino también poder orientarlos en muchas situaciones”, comentó la Capitán Jessica Navarro, perteneciente a esta Comisaría ubicada en Calle 18 nº 268, en la Comuna de Santiago. “De hecho surgieron muchas preguntas, sobre todo relacionadas con dónde quedarse y varios temas legales que ellos desconocen”, agregó.

Todo lo entregado en el día fue donado de manera personal por los propios funcionarios de Carabineros, que además se preocuparon de servir a los hermanos y hermanas. Participaron de la actividad nuestras hermanas Ana María Montenegro y Orietta Coopman, que colaboran diariamente en el Comedor, además de nuestra superiora Provincial, hermana María Antonieta Trimpay, que agradeció mucho el interés de Carabineros por acercarse a esta obra de nuestro ministerio de acción social.

“Me pareció maravilloso”, indicó la Capitán a manera de evaluación de esta actividad, “los funcionarios estuvieron súper contentos y todos fueron muy respetuosos. Era nuestro temor al llegar de uniforme, pero la verdad es que recibimos una muy una buena acogida”.

La tallarinata se realizó en el jardín de nuestro Comedor, en el Campus Providencia, en atención a las remodelaciones y mejoras que se realizan actualmente en el recinto. El Comedor cumple este 2017 más de 30 años entregando almuerzo diario a personas que viven en la calle. Actualmente atiende de lunes a viernes a un promedio de 80 personas cada día.

Además de alimentos, el Comedor gestiona la entrega de vestuario y frazadas, llevando a cabo también diversas iniciativas periódicas, como la facilitación de documentos o campañas de vacunación en invierno junto a diferentes entidades públicas y privadas.

Agradecemos mucho la visita de los funcionarios de Carabineros, felices de poder servir con mejores e innovadoras maneras a nuestros hermanos y hermanas en situación de calle.