El 30 de octubre, quienes habitualmente almuerzan en el Comedor Emilia Gamelin recibieron los servicios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Hernán Alessandri, gracias a un operativo de salud coordinado entre el área de Finanzas del Centro Administrativo Bernarda Morin y la Municipalidad de Providencia.
Al Comedor llegó personal del CESFAM, del Programa de Personas en Situación de Calle y de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Providencia, acompañados por el Equipo Calle de la misma. Su objetivo fue ofrecer la vacunación contra la influenza a todos los comensales que lo desearan, siguiendo el registro del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud.
Adicionalmente, se dispuso la toma de muestras para la detección temprana de tuberculosis en aquellas personas que presentaran posibles síntomas de la enfermedad. Las muestras serán examinadas en un laboratorio, para posteriormente derivar al CESFAM a aquellos que presenten esta afección.
La iniciativa se enmarcó en el interés del área de Finanzas por trabajar en conjunto con la Municipalidad de la comuna, para entregar servicios directos y concretos a quienes visitan la obra del Comedor de manera regular.

