Invitamos a las personas y comunidades que estén interesadas en hacer un proceso de reflexión que les anime a vivir su vida con sentido y desde una fe encarnada, a que tomen contacto con el Centro de Espiritualidad para coordinar la ejecución de este taller introductorio. Más informaciones al correo loreto74@gmail.com o a los números de teléfono: 02-22055947/ 02-22746031/ 02-22238576.

Especificaciones

Objetivo: Generar un espacio de reflexión personal y comunitaria en torno a la presencia de la Providencia en el mundo de hoy que nos anime a promover relaciones de solidaridad, amistad, cuidado mutuo, ternura, responsabilidad  y justicia entre nosotr@s y todos los demás seres de la creación.

  • Valorando una relación personal con Dios que promueva vínculos profundos con las demás personas y toda la creación.
  • Desapegándonos de imágenes infantiles que conciben  la Providencia como un actuar “mágico” de Dios.
  • Reconociendo nuestra vulnerabilidad y limitaciones, no tanto como un defecto, sino como vocación a ser plen@s y felices  junto a otr@s y abiert@s a la totalidad  en Dios.
  • Aceptando que Dios actúa EN la vida en todas sus dimensiones (personal, familiar, social, política, cósmica, etc.) y EN la historia.
  • Descubriendo en la vida y opciones de madre Emilia,  madre Bernarda  y madre Joseph un ejemplo concreto de fidelidad a la Providencia, desde un contexto histórico determinado.

Metodología: Taller. Donde las facilitadoras van orientando los procesos comunitarios, respetando los ritmos y necesidades de l@s participantes. Del mismo modo, valorando las experiencias personales y promoviendo un clima de escucha y diálogo desde las diferencias, desde la consigna de que “todas las personas sabemos algo, todas ignoramos algo, por lo mismo, todas podemos aprender”

Duración: 8 a 10  horas cronológicas que se pueden repartir a conveniencia del grupo (3 tardes, 2 mañanas, 1 día de jornada, etc.) Por lo mismo, el diseño es variable, según la disposición  de tiempo de la comunidad que lo solicita.

Destinatari@s: Personas adultas de las comunidades y ministerios (colaborador@s, profesor@s, apoderad@s, hermanas, asociad@s, etc.)

Recursos/ Materiales: Salón y espacio para desplazarse y para trabajos grupales, Radio con CD, pizarra, data show, papel craft, cinta maskin, lápices de colores, plumones, set de fotocopias (mandalas u otro), ½ resma de hojas de colores y ½ resma de hojas blancas.

Costo: Para las obras de las hermanas, traslado, materiales y aporte voluntario.