El Área de Carisma y Misión de la Oficina Vinculante de Servicios, en la persona de su coordinador, el Sr. Juan Carlos Avendaño, dio inicio con una inspiradora oración al segundo Encuentro de directoras y directores de las obras de las Fundaciones Providencia.

Al comienzo de la jornada, llevada a cabo el 24 de agosto, el área motivó a los presentes con una reflexión, salmos y canto, invitándoles a ser líderes bajo los principios del Carisma Providencia y constructores de paz en sus propios contextos.

En este sentido, la Oficina Vinculante entiende que el carisma y espiritualidad en las obras son fundamentales y entregan sentido a la labor realizada, debiendo estar presentes en cada trabajador, con la guía de sus animadores pastorales.

“Me pareció excelente. Hubo mucha participación de todos los directores. La oración fue excelente también, muy compartida. Verdaderamente a mí me gustó mucho todo lo que se hizo”, comenta hna. Gerardina Bustos, quien participó del encuentro en calidad de directora de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores, de la Fundación del mismo nombre.

En la jornada se presentaron planes y lineamientos comunes para cada una de las áreas: Gestión Económica, Carisma y Misión, Gestión Educativa, Comunicaciones y Finanzas; buscando unificar la manera en que se realiza la labor en las distintas instituciones y ayudando con esto a la construcción de una identidad común.

Esta Oficina nace desde el desafío de explorar estructuras innovadoras para adaptarnos a los nuevos contextos en materias sociales y educacionales, idea que se viene madurando desde el año 2016, buscando con ello responder con fidelidad a las necesidades de las obras y al legado de nuestras Madres fundadoras.