Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Saludo en 60º Aniversario de la Comunidad de Tocopilla

PalabrasEucaristiaTocopillaCabecera

Por Hna. Herna Astorga, Hermana de la Providencia residente en nuestra misión de Tocopilla.

La primera crónica en el año 1954 comienza diciendo: “el 1 de julio de 1954, del presente año, llegábamos a este pueblo de Tocopilla, designadas por la obediencia, Sor María Clemencia Cobarrubias y sor María Veneranda Puelma, con el fin de continuar una obra que estaba a cargo de una sociedad de señoras establecidas para atender niños y niñas internas y externas….”

Ese fue el comienzo de una historia de amor providente;  alegrías y penas, proyectos, desafíos, esperanzas, logros, sueños.

Dios Providencia, en su Hijo muy amado, ha acompañado e inspirado a las hermanas durante estos años a realizar la misión en diferentes formas: educando en el Patronato de la Infancia, en el internado, en la escuela y en la pastoral de evangelización.

Desde el inicio las hermanas han estado insertas en la pastoral, haciendo que todos a quienes se les ha encomendado, se encuentren y conozcan a Jesucristo.  Hasta hoy hemos continuado insertas en la Iglesia local de Tocopilla.

Fue un primero de julio, que todo comenzó…. Y gracias a la acción de Dios que habita en nuestros corazones llegamos a vivir y celebrar estos 60 años y tengo la certeza que serán muchos años más.  Hoy a través de las religiosas y también a través del movimiento de Asociados Providencia que ha comenzado nuevamente a existir en este Puerto de Tocopilla.

Gracias infinitas a todos y todas quienes nos acompañan esta mañana, en esta gran cena, de esta gran celebración; alrededor del altar del único y gran amor que se nos dio a todos, y que es el motor que nos conduce cada día.

Providencia de Dios, Creo en ti
Providencia de Dios, Espero en ti,
Providencia de Dios, te amo con todo mi corazón
Providencia de Dios, te agradezco por todo los que haces y velas por mí. 

*Palabras pronunciadas por nuestra Hermana Herna Astorga durante una eucaristía celebrada el domingo primero de Adviento (30/11/2014), ocasión en que nuestras Hermanas presentes en la misión de Tocopilla quisieron además elevar una acción de gracias por los 60 años de existencia de esta misión. La noticia completa la puedes ver en el siguiente enlace: Agradecimos los 60 años de existencia de nuestra misión en Tocopilla.