Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Saludo de nuestra Superiora Provincial por aniversario 160 de Colegio Sagrados Corazones de La Serena

cabeceraSUPERIORA

Por Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial de las Hermanas de la Providencia Chile /Argentina.

 “Te doy  gracias Señor de todo corazón contando tus maravillas,
quiero festejarte y celebrarte» (Salmo 59).

Hermana Ana Rozas, Directora del Colegio SSCC de La Serena, Autoridades, Hermanas de la Providencia, Docentes y Asistentes de la Educación, Apoderados, Estudiantes, Amigos:

Reciban mi saludo cariñoso, cargado de parabienes en esta oportunidad tan significativa en que su Comunidad celebra 160 años de ininterrumpido servicio a la educación integral de la niñez y juventud.

Hoy es un día de mucho gozo, para este querido Colegio, por los 160 años de vida que el Señor en su infinita bondad le ha concedido, a través de los cuales se ha escrito una larga y profunda historia de mucha vida, para muchas personas, de diferentes maneras, en distintos momentos, pero siempre bajo el mandato de Jesús: Id y enseñad.

¡Cómo no darle gracias a Dios, Padre Providente! ¡Qué satisfacción, para toda la Comunidad Educativa, que desde sus diferentes roles y tareas han contribuido a la formación humana de tantas y tantos niños y jóvenes, entregando valores, ciencia, fe, arte, testimonio de vida; en fin, tantos saberes, a quienes Dios puso en sus manos!

Hoy es un día para celebrar y agradecer, para mirar y admirar retrospectivamente una larga, hermosa y fructífera historia de docencia; para enorgullecerse de haber formado con generosidad, cariño y responsabilidad, a generaciones y generaciones con el sello Providencia; es decir, con la iluminación de la acogida y ternura de un Padre y la caridad compasiva y solidaria de María, nuestra Madre de Dolores;  pero también animadas por el espíritu de la Sierva de Dios, Madre Bernarda Morin, Fundadora de la Congregación de la Providencia en Chile, quien fuera, en su larga y fecunda vida, una mujer forjadora de valores religiosos, sociales y culturales. Esta herencia es recibida por sus hijas, las Hermanas de la Providencia, quienes se esfuerzan por hacer de sus Colegios, recintos de excelencia académica y lugares de encuentro; más aún, espacios sagrados donde se formen niñas, niños y jóvenes, que participen activamente en la sociedad para que puedan ser agentes de promoción de la dignidad de la persona, colaboradores de la justicia y de la paz, contribuyendo a la consolidación de los valores espirituales, morales, sociales y culturales de la humanidad.

Con gran cariño  les deseo un grandioso y feliz aniversario, que sea bendecido por Dios Padre Providente y bajo el amparo maternal de María Madre de Dolores.  Los saludo a todos y a cada uno con mucho amor y gratitud por la hermosa misión de este Colegio.

Hna. Ana Teresa Araya (sp)
Superiora Provincial

___________

El anterior fue el saludo de Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial, para el significativo aniversario número 160 de nuestro Colegio Sagrados Corazones de La Serena, al cual nos unimos con alegría. La noticia sobre esta celebración, que contó con la presencia de numerosas Hermanas de nuestra Provincia, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.sscclaserena.cl/sscc/?p=2895.