madre bernarda

A las hermanas, asociadas/os y amigas/os de la Providencia, nos anima la convicción profunda de la santidad de Madre Bernarda, que tanto bien entregara en vida, desde un profundo amor a todos quienes le rodearon.

Su audacia evangélica, visión profética y compromiso con las necesidades de su época, siempre apoyada en su inquebrantable fe en el auxilio de la Providencia Divina, la resaltan como una figura prominente, no sólo para nuestra Congregación, sino para nuestro país y el mundo.

Por ello, el año 1995 se decide reabrir la causa de su beatificación y canonización, tendiente a que su figura sea ejemplo de vida cristiana para las nuevas generaciones. Dicha causa está siendo procesada en Roma, tras la finalización del proceso diocesano el 27 de abril de 2010.

Actualmente, existen dos instancias que tienen por eje la vida y obra de nuestra Madre Bernarda, ellas son: el Centro Bernarda Morin y el Comité de Laicos Pro-Beatificación de Madre Bernarda.

 

Centro Bernarda Morin

Este tiene por objetivo desarrollar el trabajo técnico de recolección de la documentación y realizar los trámites correspondientes para lograr la beatificación y canonización de nuestra Madre Bernarda.

La redacción escrita sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de la Sierva de Dios, responde a una exigencia establecida por el Santo Padre Juan Pablo II, en la Constitución apostólica “Divinus perfeccionis Magister”, del 25 de enero de 1983, y actualmente puesta en vigencia por la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, para llevar adelante en la Santa Sede (Roma) la postulación de un proceso canónico de beatificación y canonización.

El Centro Bernarda Morin está compuesto por:

  • Vice Postuladora: Hna. Claudia Vargas
  • Colaboradora: Hna. Elvira Letelier
  • Secretaria: Claudia Mardones Medina
  • Redactor: Dr. Héctor Fernando Aliaga Rojas

En este momento, el Centro se encuentra enriqueciendo el Capítulo 6, relativo a la biografía documentada de la Sierva de Dios, en respuesta a las indicaciones dadas por el relator de Roma, P. Alfredo. A este respecto, el Centro está realizando una exhaustiva investigación de las fuentes y del contenido de los documentos sobre la historia de Madre Bernarda, complementándolos a su vez con los de la Copia Pública.

 

Comité de Laicos Pro-Beatificación de Madre Bernarda

Realiza un trabajo de promoción y difusión de la vida y obra de Madre Bernarda Morin.

 

Esta página se encuentra en construcción. Actualizada al 20 de julio de 2017.