Desde el 25 al 27 de junio las áreas de Museos, Archivos, Causas de Canonizaciones y Comunicaciones de las distintas provincias de la Congregación fueron invitadas al segundo Encuentro internacional MACC, organizado por el Liderazgo General y realizado en el Centro Internacional Providencia (CIP) bajo el lema “Conectémonos en la Providencia”. El primer encuentro de este tipo fue realizado el año 2014 también con la asistencia de hermanas y personal de todas las Provincias.

Para esta segunda ocasión, desde la Provincia Bernarda Morin se contó con la participación de la Oficina por la Causa de Madre Bernarda y la Oficina de Comunicaciones. La primera representada por Hna. Elvira Letelier, Colaboradora del Centro Bernarda Morin, y la Srta. Claudia Mardones, secretaria del Centro. En el área de comunicaciones participó el Sr. Juan Francisco Tapia, encargado de esta área en la Provincia y quien colabora en este tema con todas las obras a través de la Oficina Vinculante de Servicios.

Por medio de una serie de conferencias, presentaciones y trabajo en conjunto, se analizó lo realizado por las distintas áreas en los últimos años, poniendo hincapié en el trabajo colaborativo llevado adelante, especialmente en relación con la difusión y los proyectos por el 175 aniversario de la Congregación. La Provincia Bernarda Morin expuso lo realizado, además de dar cuenta de la notoriedad externa alcanzada en el último tiempo gracias a distintos proyectos, según lo sugerido en el programa del MACC.

Tal como en el primer encuentro, a partir de esta instancia quedaron tareas pendientes, sueños y deseos para la misión compartida. Confiamos en que Dios Providencia nos animará a seguir colaborando en este hermoso proyecto colectivo.