Desde Argentina un grupo de jóvenes, que había colaborado junto a nuestra Congregación en la parroquia Cristo Trabajador de Comodoro Rivadavia, llegaron a Chile para vivir en persona la visita pastoral del Papa Francisco.

Alojados en la Casa de Acogida Madre Victoria Larocque, y siendo acompañados por hna. Ana María Montenegro, los jóvenes pudieron escuchar al Santo Padre, tanto en la Misa Masiva en el Parque O’Higgins como en el Encuentro con la Juventud en el Santuario de Maipú.

Junto a varias hermanas de nuestra Provincia, y residentes del Pensionado Nuestra Señora de Dolores, también presenciaron el paso de Papamóvil por Avenida Providencia, cerca de nuestra Casa Provincial. Además, hna. Ana María les guio en varios recorridos para conocer nuestra capital.

A continuación, compartimos sus testimonios e imágenes:

“Pertenezco a la Parroquia Cristo Trabajador, Comunidad Don Bosco, en la cual me desempeño como catequista y animador de oratorio. Uno de mis sueños desde hace bastante tiempo era presenciar una misa del Papa en Roma. Gracias a Dios pude cumplir mi gran sueño, no en Roma, sino que en un lugar más cerca: Santiago de Chile. Estoy muy feliz.

Estoy además muy agradecido con todas. Fue un momento único poder volver a compartir con las Hermanas de la Providencia, en especial con Hna. Ana María, que estuvo prestando servicios en Comodoro Rivadavia. Volverla a ver y que nos haya entregado una mano para que podamos estar allí fue muy gratificante. Una cosa es ver al Papa en la televisión, otra cosa muy distinta es verlo en persona y de cerca. No quedan más palabras que decir gracias. Solamente gracias”.

Julián Rogel

______________________

“Fue una experiencia muy buena ver al papa. No me imaginaba llegar hasta allí. Nunca pensé poder verlo de tan cerca. Lo que más me emocionó fue verlo pasar justo enfrente de mí. Verlo con mis propios ojos parecía un sueño. Fue una sensación muy linda”.

Facundo Villarroel

_____________________

“No pensábamos que íbamos a llegar a hacer este viaje, porque lo veíamos muy lejano. Empezamos a trabajar entre todos y fue un viaje de fe. Ver a nuestro querido Papa argentino desde cerca fue algo que nos hizo aprender muchas cosas”.

Romina Lares

_______________________

“El hecho de ver a tanta gente de distintos países, y que todos estén ahí con un solo propósito, nos hace ver lo que produce el Papa. Estuvimos desde muy temprano y, a pesar del frio y cansancio, nada de eso importó cuando comenzó la Misa. Fue una experiencia muy linda y única que va a permanecer en nosotros por el resto de nuestras vidas”.

Javier Neira