Un sabroso almuerzo diario podrán recibir nuevamente las personas en situación de calle de los sectores de Santiago Centro, Providencia, y otras comunas aledañas, ya que a partir del miércoles 20 de marzo el Comedor Emilia Gamelin volvió a abrir sus puertas luego de un corto receso de verano.

El comedor, llamado así en honor a la fundadora de nuestra Congregación en Canadá, Madre Emilia Gamelin, se encuentra ubicado en calle Condell N.º 50, a una cuadra de Avenida Providencia, cercano a Metro Salvador.

Durante el 2018 esta obra recibió un promedio de 100 personas diarias. A fines del 2017 el Comedor fue remodelado, considerando la alta demanda, lo que buscó mejorar el servicio entregado, aumentando el número de mesas y mejorando las dependencias, como cocina y baños.

Al almuerzo, que se entrega gratuitamente, se añade además el servicio de entrega periódica de ropa y frazadas a quienes lo necesitan, gracias a las continuas donaciones de instituciones y particulares.

Durante el año también se realizan diferentes operativos, ayudando en la facilitación de documentos, previa coordinación con el Registro Civil; llevando adelante campañas de vacunación junto a centro de salud públicos; y facilitando ayudas puntuales junto a organizaciones civiles. Por ejemplo, en el 2018 la organización “Peluqueros solidarios” entregó cortes de cabello gratuitos a los comensales.

Rogamos por el buen funcionamiento de esta obra en este nuevo periodo, para seguir manifestando allí los misterios de Dios Providencia y de Nuestra Señora de los Dolores, a través de la caridad compasiva con nuestros hermanos y hermanas que viven en la calle.

Información actualizada sobre cómo ayudar al Comedor se puede encontrar en el siguiente enlace: Ayuda a nuestro Comedor Madre Emilia Gamelin para personas en situación de calle.