“¿Cómo estamos viviendo el Carisma Providencia?” fue la pregunta central de la jornada facilitada por el Área de Carisma y Misión de la Oficina Vinculante de Servicios (OVS), que el pasado 8 de octubre abarcó a todo el personal de la Escuela San José, perteneciente a la Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

La jornada fue impulsada por la dirección del establecimiento, buscando un espacio de encuentro en donde se pudiera reflexionar como comunidad educativa en torno a los elementos esenciales del Carisma de la Congregación Hermanas de la Providencia.

Guiaron el encuentro el Sr. Juan Carlos Avendaño, coordinador de esta área para la OVS, y la Srta. Ivette Ramírez. En una primera parte cada participante pudo conocerse a través de juegos con sentido lúdico, kinestésico y de reconocimiento de la otra persona. En un segundo momento se compartió en pequeños grupos de trabajo, finalizando la jornada con un pequeño compartir de alimentos en un ambiente de cariño, respeto y aprecio.

“Agradecemos la iniciativa del director, Sr. Ricardo Osorio, por promover esta actividad, y las gestiones del administrador, Sr. Braulio Jeldres, quién con amabilidad ayudó en la colaboración logística. Agradecemos también la disposición de la comunidad y su apertura a permitirse reflexionar y hacerse preguntas”, señaló Juan Carlos Avendaño.

Más jornadas y encuentros de la Oficina Vinculante

El área de Comunicaciones de la Oficina Vinculante de Servicios también vivió una interesante jornada en octubre, siendo invitadas e invitados a nuestro salón Provincial todos los encargados de comunicaciones de los Colegios Providencia. Allí se avanzó respecto al Plan de Comunicaciones que se espera lleve adelante cada institución, compartiéndose además provechosos intercambios de ideas y guías en torno a diversas experiencias de comunicación de algunos de los colegios invitados.

Durante octubre, la Oficina también realizó una serie de reuniones de trabajo con las administradoras y administradores de las obras de las Fundaciones Providencia, que buscaron recoger desde la experiencia vivida varios elementos relevantes que favorezcan el trabajo de administradores/as, apuntando a buscar lineamientos comunes para el rol y funciones de este importante servicio.