Guiadas por el Espíritu Santo, en un proceso de profundo discernimiento y escucha contemplativa, las Hermanas de la Providencia de la Provincia Bernarda Morin eligieron el pasado domingo 30 de septiembre a su nuevo Equipo de Liderazgo, el que está conformado por hna. María Antonieta Trimpay, como superiora provincial; hna. Jaquelina Juárez, secretaria provincial; hna. Esperanza Medina, tesorera provincial; y hnas. Ana Georgina Rozas y Gloria García, consejeras provinciales.

Cabe destacar que hna. María Antonieta Trimpay, hna. Jaquelina Juárez y hna. Esperanza Medina cumplirán un segundo periodo en sus cargos. El Equipo completo iniciará su mandato el martes 4 de diciembre.

La Provincia agradece que durante el Capítulo de Elecciones 2018 contamos con la presencia de hna. Karin Dufault, superiora general, y hna. Isabel Cid, quien actuó como traductora; además de la compañía y temas entregados por el Padre Fernando Macías. También expresamos nuestros agradecimientos a hnas. Alba Letelier, Orietta Coopman y Claudia Ruiz, como parte del Comité de Discernimiento/Elecciones, y a todas las hermanas que prestaron servicios durante los tres días del Capítulo.

Aprovechamos esta oportunidad para entregar un agradecido reconocimiento y pedir bendiciones por hna. María Eugenia Arancibia y hna. Rebeca Malhue, por sus servicios prestados durante estos tres años como consejeras provinciales.

Confiamos en que el lema de nuestro capítulo “Avancemos juntas animadas por el Espíritu” marcará nuestra senda a futuro. Pedimos a Dios Providencia y a Nuestra Señora de los Dolores que guíen y protejan a nuestras hermanas elegidas, acompañándoles de cerca en su ministerio de servicio en la Provincia.

Conoce a nuestras hermanas del Liderazgo Provincial 2018 -2021

 

Hna. María Antonieta Trimpay
Superiora provincial

Licenciada en educación y profesora de religión. Durante su trayectoria como Hermana de la Providencia ha sido animadora de pastoral, misionera y colaboradora en pastoral parroquial en obras en Chile, El Salvador y Argentina. También prestó servicios como consejera general de la Congregación en Canadá durante los años 2007 al 2012. Superiora provincial en Chile desde el año 2016.


Hna. Jaquelina Juárez
Secretaria provincial

Asistente de párvulos con mención en educación diferencial. Diplomada en acompañamiento psico-espiritual. Orientadora familiar con mención en relaciones humanas. Ha colaborado en pastorales de distintas obras, siendo también asistenta de comunidad y directora de pre-noviciado. Fue asistenta, ecónoma y directora en el Hogar San Vicente de Paul de Limache durante distintos periodos. Desde el año 2016 colabora como consejera secretaria provincial.


Hna. Esperanza Medina
Tesorera provincial

Enfermera, con especializaciones en cirugía geriatría y gerontología. Diplomada en administración de gestión hospitalaria y salud. Como Hermana de la Providencia ha colaborado como enfermera en el Hospital Santo Tomás de Limache y el Salvador, además de estar destinada a comunidades y obras tanto en Chile como en Canadá. Ha sido parte de distintos comités de la Provincia, superiora de comunidad, presidenta de directorio de fundación Bernarda Morin y miembro del Equipo de Finanzas de la Provincia. Desde el año 2016 se desempeña como consejera tesorera provincial.


Hna. Gloria García
Consejera Provincial

Profesora de Educación Física, Catequista, Profesora en Religión Católica y Moral, Diplomada en Gestión Directiva de Instituciones Educativas y Doctora en Ciencias de la Educación. Ha formado parte de equipos de pastoral y catequesis, y también prestado servicios como profesora, subdirectora y directora en distintos Colegios de la Provincia en Chile, entre otros cargos y misiones. Además, fue miembro del Equipo de Pastoral Vocacional, del Equipo de Formación de la Provincia y del Consejo Administrativo del Fondo Providencia. Actualmente es directora del Centro Educacional Santa Clara.  


Hna. Ana Georgina Rozas
Consejera Provincial

Profesora de educación general básica y magister en Dirección Gestión Escolar de Calidad, con cursos en variadas disciplinas y especialidades. Sus servicios y misiones para la Provincia incluyen el haber sido superiora de comunidad, además de profesora, ecónoma y directora en distintas obras a lo largo de Chile. En la actualidad ocupa el cargo de directora del Colegio Providencia de La Serena.