Con el objetivo de prestar servicios y asesoría profesional a colegios, hogares y jardines infantiles que forman parte de las fundaciones con las que nuestra Congregación cumple su misión en Chile, este mes comenzó el trabajo de la nueva Oficina Vinculante de Servicio, que estará coordinada por el Sr. Juan Emilio Araya.

“Esta es una decisión que sido madurada desde el año 2016”, indica nuestra Superiora Provincial, hna. María Antonieta Trimpay, “cuando en asamblea provincial las Hermanas de la Providencia manifestamos fuertemente la necesidad de contar con una estructura que nos permitiera una gestión común; que respondiera en fidelidad al legado de nuestras fundadoras; y que, al mismo tiempo, colaborara en las gestiones de las obras para dar respuesta a normativas legales”.

La nueva Oficina cuenta con diversas áreas que buscan entregar apoyo en distintas materias: Gestión Económica, Carisma y Misión Providencia (CMP), Gestión Educativa Providencia (GEP), Comunicaciones y Finanzas.

Presentación a directores de obras

Durante una jornada de presentación para directoras y directores de las obras, realizada el 9 de marzo, las hermanas del Consejo Provincial en su conjunto fueron en un primer momento las encargadas de dar a conocer la nueva Oficina y las razones para su creación.

Posteriormente, las y los encargados de coordinar cada una de las áreas entregaron una exposición de los objetivos y acciones fundamentales que se llevarán a cabo. También expuso el Centro de Espiritualidad Providencia (CEP), a través de su coordinador, el Sr. Juan Carlos Bussenius, dando cuenta de un Plan de Inducción sobre Espiritualidad Providencia para funcionarios de las obras, el que se enmarca en el trabajo conjunto que desarrollará el CEP con el Área de Carisma y Misión de esta nueva instancia.

En el encuentro se pudieron contestar consultas y se generó un diálogo que ayudó a entender de mejor manera el rol de la Oficina, el que fue bienvenido por los directores y directoras, sobre la base de que el esfuerzo conjunto contribuirá al mejoramiento en el servicio y misión de nuestras obras en Chile.

Mas detalles sobre esta nueva instancia de servicio los puedes encontrar en los siguientes archivos descargables: