Como parte de los servicios especiales que continuamente se dedican a nuestras hermanas y hermanos en situación de calle, el pasado 4 de septiembre la agrupación Barberos Solidarios visitó el Comedor Emilia Gamelin para entregar un corte de cabello y barba gratuitos.

Desde esta organización de ayuda social visitaron nuestra obra siete peluqueros, los que durante el día alcanzaron a atender a 30 hermanos del comedor. La actividad se prolongó desde las 11 hasta las 14:30 horas. Hermana Ana María Montenegro, quien tiene presencia diaria en esta obra del ministerio de acción social, agradeció la generosa entrega de tiempo y habilidades que las y los barberos realizaron de manera desinteresada.

Barberos Solidarios es una fundación sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos, principalmente enfocados en gente en situación de calle. Para conocer más de esta agrupación, se puede visitar su página de Facebook: www.facebook.com/barberossolidarioscl/

 

Encuentro de voluntarias y voluntarios

El 26 de septiembre se realizó una reunión del equipo de voluntarios del Comedor Emilia Gamelin para coordinar distintas acciones en bien de los hermanos y hermanas que asisten diariamente a la obra. Participaron hna. Ana María Montenegro y hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial.

Entre las acciones propuestas se definió la realización de un bingo para el sábado 24 de noviembre, tendiente a la obtención de fondos para las variadas necesidades del Comedor, además de comenzar la planificación de la tradicional Mesa del Rey de Navidad, que este año se realizaría el 15 de diciembre.

Agradecemos de corazón a todos los voluntarios y voluntarias que se unen a nosotras en esta gran obra, y a las ayudas materiales y en dinero recibidas hasta la fecha en el Comedor.