Como todos los años, noviembre marca el fin del periodo escolar para los alumnos de cuarto año medio de los Colegios Providencia. A continuación, un resumen de las ceremonias vividas.


Primera licenciatura mixta en Colegio Carmela Larraín de Infante de Maipú

Por primera vez en la historia el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú vivió una licenciatura compuesta por una generación mixta de alumnos y alumnas.

Estuvieron presentes en la ceremonia nuestras hermanas María Antonieta Trimpay, superiora provincial, hna. Jaquelina Juárez, hna. Cristina Urbina, hna. Mónica Campillay.

Desde el colegio se contó con la presencia de su director, Don Fernando Moya, y el administrador, Don Lino Jara, además de directivos, docentes y apoderados.

Al terminar la ceremonia los alumnos se retiraron encendiendo la luz de Cristo que los acompañará en su nuevo camino y que recibieron en este proceso de formación.

Fuente: Hermana Mónica Campillay.


Licenciatura Colegio Sagrados Corazones de la Serena

Después de una hermosa Eucaristía, el viernes 17 de noviembre, la Comunidad Educativa del Colegio Sagrados Corazones de La Serena, celebró el gozo del éxito alcanzado por 53 alumnos y alumnas de Cuarto año Medio, en una emotiva ceremonia de Licenciatura, ocasión en que expresamos al Padre Providente nuestro sentimiento de gratitud por la grandeza de su amor y por las abundantes bendiciones que nos regala cada día.

Fuente: Colegio SS.CC de La Serena.

 

 


Licenciatura Colegio la Providencia de Ovalle

Nuestra Ceremonia de Licenciatura fue el Viernes 17 de Noviembre, la cual se inició con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Padre Jorge Arancibia Mancilla.

Contamos con la presencia de todo el personal del Colegio y los padres, apoderados e invitados de las alumnas licenciadas.

Este año se licenciaron 212 alumnas de las Especialidades de Atención de Párvulos, Gastronomía y Administración.

Fue una emotiva Eucaristía y Ceremonia, que dio término a una etapa importante en la vida de las egresadas… para dar paso a su vida de adultas.

Fuente: Colegio la Providencia de Ovalle.


Licenciatura Liceo Santa Teresita de Llo-lleo

En la imagen, Hna. María Julia Sanzana Alvarado recibe recuerdos de las alumnas egresadas.

Nuevamente este prestigioso colegio siente el orgullo de ver partir a una nueva generación de alumnas, llenándonos de una gran satisfacción por el esfuerzo realizado y que hoy muestra sus frutos.

Los valores de las Hermanas de la Providencia son el pilar fundamental por donde transcurre la vida de nuestro Liceo.

Fuente: Liceo Santa Teresita de Llo-lleo.

 

 


Licenciatura Colegio Santa Rosa

El día jueves 23 de Noviembre a las 20:30 hrs. se realizó en nuestro colegio la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios 2017. Fue una hermosa pero a la vez triste ceremonia debido a la ausencia de una de nuestras estudiantes de 4º Medio A, Francisca Javiera Cadet González, quien debido a una repentina y grave situación de salud, falleció días antes de recibir su licencia de Enseñanza Media.

Sensible fallecimiento

Francisca Javiera Cadet González, estudiante de 4º Medio A, había ingresado a nuestro colegio en 3º básico, destacándose siempre por su buen carácter, compañerismo y buenos sentimientos.

Estando a unos días de recibir su Licencia de Enseñanza Media, debió ser trasladada a Urgencia del Hospital Barros Luco. Desde el día Lunes 13 de noviembre toda la comunidad del Colegio Santa Rosa nos unimos en oración para acompañar a Francisca y a su familia en esta triste y dolorosa situación. Con mucha pena recibimos la noticia de su fallecimiento el día 15 de noviembre.

Qué el Señor la reciba en su santo reino y dé fortaleza y esperanza a sus padres y familiares.

Querida Francisca, descansa en paz.

Fuente: Colegio Santa Rosa.

Como Hermanas de la Providencia reiteramos nuestras condolencias públicas a toda la Comunidad Educativa del Colegio Providencia Santa Rosa y a la familia de la muy estimada alumna. Confiamos en que María, nuestra Madre de Dolores, les acompaña en este difícil momento.


Último día de clases de Cuarto Medio del Colegio Providencia de Linares

En el último día de clases, durante la oración matinal, el 4° Medio se despidió de su colegio Providencia de Linares. El siguiente es un extracto de estas palabras:

“Hoy y siempre nos llevaremos el recuerdo de haber sido estudiantes Providencias. De ser un ser humano que creció y aprendió en un ambiente lleno de ternura y amor.

Este viernes 10 de noviembre de 2017 nos llevamos al pecho la frase de inicio. Para todas las generaciones que nos siguen: sean siempre buenas personas con carácter y convicción, defiendan sus ideales y que la felicidad siempre las acompañe.

Y recuerden: cambien sus hojas, pero no sus raíces
Madre Emilia, Madre Bernarda, Madre Joseph… rueguen por nosotras”.

Fuente: Iris Leischner, encargada del CRA del Colegio Providencia de Linares.


Licenciatura Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco

La licenciatura se realizó el día viernes 10 de noviembre a las 19:00 hrs. en el gimnasio de nuestro Colegio.

Se contó con la asistencia de directivos, profesores, apoderados y alumnas que se licenciaban (un total de 59 alumnas). Estuvieron presentes además hna. Liliana Contador, hna. Teresita González y hna. Guadalupe Rodríguez.

Se premiaron a los mejores promedios de cada curso, además de la permanencia de alumnas que estaban desde kinder, para luego proseguir con la entrega de las licencias.

Se destaca la solemnidad y el ambiente fraternal que se vivió en el evento. Además de cumplir como colegio el objetivo de educar a niñas y prepararlas para la vida de universitaria y adulta.

Fuente: Esteban Brandt, Colegio Providencia de Temuco.