“Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna” (JIALMA) fue el título que recibió el Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin de Limache tras haber participado con éxito de un proceso de acreditación sobre lactancia que lleva adelante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El proceso, finalizado este 2018 pero comenzado el 2017, involucró un trabajo a realizar en toda la Comunidad Educativa, específicamente a través del cumplimiento de 10 pasos. Estos consideraron la creación de una política de promoción de la lactancia materna, que debió ser difundida al personal y apoderados a través de distintos medios (diario mural, afiches, otros); capacitación a todo el personal del Jardín Infantil; información y promoción de los beneficios de la lactancia materna; formación de grupos de apoyo a la lactancia materna al interior de la Comunidad Educativa; entre otras acciones.

En el mes de agosto, cuando se celebre la semana de la Lactancia Materna, al Jardín se le hará entrega de una placa que lo señalará públicamente como Jardín JIALMA, reconocimiento que lograron solo otros 3 Jardines Infantiles de la Quinta Región durante este período.

Felicitamos al personal de esta institución que forma parte de la Fundación Bernarda Morin, y de manera especial a su directora interina, Cintia Larrosa López, por este importante logro.