La inspectora general del Colegio Sagrados Corazones de La Serena, Srta. Miriam Castillo, recibió una distinción de parte del gobierno regional de Coquimbo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, por su larga trayectoria en el área educacional, aportando a la formación valórica y profesional de muchas generaciones de jóvenes de la Región.

En la ceremonia, antesala a un concierto gratuito en la Plaza de Armas de La Serena, se destacó a 11 mujeres, entre ellas a la inspectora, quien recibió de manos de la intendenta de la Región, Sra. Lucía Pinto, un reconocimiento a su labor y aporte por su “trayectoria de 42 años al servicio de la educación en el país”, según consignó el diario El Observatodo.

La Srta. Miriam, consultada respecto a la equidad de género en el contexto de la celebración, señaló a la prensa que le sorprendía “cómo los jóvenes son muy abiertos ante la equidad de género, porque si bien nosotros los adultos somos abiertos de mente, aún quedan restos en nuestras vísceras que nos hacen reaccionar, de repente, en forma contenida ante una situación, pero yo veo a los jóvenes de ahora, que lo ven como lo más natural del mundo y eso es muy bueno”.

Desde la Administración Provincial enviamos un cariñoso saludo y felicitaciones a la inspectora, pidiendo a la vez por el bienestar de toda la comunidad educativa del Colegio SS.CC de La Serena.

Fuente e imágenes: Página de Facebook de Colegio SS.CC. de La Serena y El Observatodo.