Encabezadas por nuestra superiora provincial, hna. María Antonieta Trimpay, las hermanas de nuestra Congregación se hicieron presentes en el encuentro que el Papa Francisco sostuvo con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas el pasado martes 16 de enero.

A la Catedral de Santiago llegaron junto a nuestra superiora las hermanas Rebeca Malhue, Cristina Urbina, Herna Astorga, Angélica Alvear, Alba Letelier, Ana Teresa Araya, Gerardina Bustos, Gloria García, Julia Sanzana, Amanda Vilches y Ana Eugenia Bernales. Las acompañó María Fernanda Apablaza, pre-novicia de la Provincia.

Hermana María Antonieta señala respecto al encuentro: “El entusiasmo y la fe expresada en las religiosas, religiosos, seminaristas y sacerdotes reunidos en la Catedral fue una experiencia de iglesia, pueblo de Dios. Allí viví la alegría y la fraternidad en el compartir con hermanas y sacerdotes, en el tiempo que esperábamos la llegada a la Catedral del Papa Francisco”.

En cuanto a las palabras de Pontífice, la superiora provincial indica que “su mensaje fue muy inspirador, y de su reflexión me quedó resonando ‘la comunidad misericordiada’, como invitación a seguir profundizándola en mi vida. El encuentro con el Pastor nos dejó esperanzas y desafíos como vida consagrada en un país con grandes necesidades emergentes”.

Algunas hermanas ya habían tenido la bendición de escuchar en persona al Papa durante la mañana del mismo día, en la Misa masiva realizada en el Parque O’Higgins. Sobre esta informamos en el siguiente enlace: Misa en Parque O’Higgins.