Siguiendo el ejemplo de nuestra querida fundadora, Madre Emilia Gamelin, este sábado 16 de diciembre se realizó la celebración de navidad para los hermanos y hermanas que almuerzan en nuestro comedor para personas en situación de calle. Este evento se denomina “Mesa del Rey”, haciendo eco de la tradición de nuestra Madre fundadora, quien llamaba así a la mesa en que servía alimentos a personas desamparadas.

La fraternal actividad fue organizada por las Asociadas y Asociados Providencia, junto a las voluntarias y voluntarios de esta obra de nuestra Congregación. Se atendió con mucho cariño a los casi 100 hermanos que vinieron a compartir, sirviéndoles un rico almuerzo y haciéndoles entrega de diversos regalos.

Los números artísticos estuvieron a cargo de amigos y amigas que trabajan en el Colegio Santa Clara, parte de la red educacional Providencia. Hubo música en vivo, canto y baile, viviéndose un momento de mucha alegría.

Agradecemos y pedimos por todas y todos los que entregaron en este evento su energía y tiempo para servir a quienes más lo necesitan. Rogamos también por nuestras hermanas y hermanos en situación de calle, esperando que hayan disfrutado esta celebración como signos concretos del amor de nuestro Padre, que busca que todas sus hijas e hijos vivan felices y con dignidad.

El Comedor Madre Emilia Gamelin, parte de nuestro Ministerio de Acción Social, funciona desde fines de los años 80 entregando almuerzo de lunes a viernes, actualmente atiende a un promedio de 80 personas diarias. En este también se realizan diversas iniciativas periódicas, como la entrega de vestuario y frazadas, vacunaciones y entrega de documentos, entre otras acciones.

Si quieres colaborar o ayudar con esta obra de servicio, visita el siguiente enlace: Ayuda a nuestro comedor para personas en situación de calle.

Galería de imágenes de la celebración